El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Carlos Hernández Hernández, fue el encargado de contraatacar tras la difusión del presunto fraude que cometió el gobierno de Mario Marín Torres entre 2008 y 2010 a través del programa antipobreza Unidos para Progresarpor un monto de 800 millones de pesos.
La forma en la que lo hizo fue clausurando de manera provisional el primer centro de verificación que se abrió hace cuatro días en la capital, con el argumento de que a la empresa “se le olvidó” dejar a la vista de los usuarios los costos de las verificaciones, que van de 250 a 650 pesos, y aunque los empleados encargados de colocar los sellos de suspensión aseguraron que también han recibido quejas por parte de los automovilistas, no se dieron detalles.
Hernández Hernández fue subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social —hoy Secotrade— en la administración de Mario Marín Torres (2005-2011), señalado actualmente por el supuesto “robo hormiga” por su plan antimarginación con la falsificación de firmas y robos de identidad, anomalías detectadas por la Secretaría de la Contraloría, quien según la confirmación que ha hecho el propio gobernador Rafael Moreno Valle, las indagaciones iniciaron tras denuncias ciudadanas.
La respuesta
El delegado explicó en un comunicado de prensa más tarde que lo que lo llevó a intervenir en el Centro de Control Ambiental que se ubica en la 25 Oriente y 18 Sur, que abrió al público apenas el sábado pasado, fue porque los empleados entregaban ticketsescritos en inglés como comprobantes de pago, además de que no cuentan con información sobre el servicio que ofrecen, su razón social y precios.
Casi de inmediato hubo respuesta por parte de la empresa concesionaria, ya que su primera acción fue ubicar con cartulinas la cantidad que cobra por las verificaciones: holograma doble cero que se entrega a automóviles con antigüedad de entre cero y dos años,650 pesos; holograma cero para vehículos con una antigüedad de entre dos y ocho años, 450 pesos, siendo esta la tarifa más alta de la región, y el holograma uno para unidades con antigüedad de entre nueve y 15 años, 250 pesos. Sin embargo al no realizar todas las observaciones, los sellos no fueron retirados.
El delegado explicó que personal de la dependencia acudió a realizar una supervisión en el inmueble a raíz de denuncias ciudadanas que recibieron desde el domingo pasado, respecto a que no se entregaban recibos en español y con las cantidades pagadas.
Los sellos de suspensión, dijo, forman parte de una medida cautelar, por lo que no fue necesario clausurar el establecimiento y suspender sus actividades.
Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/174385-contraatacan-los-marinistas-la-profeco-cierra-el-unico-verificentro-de-la-capital#ixzz3IEdOoK2F
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook
La forma en la que lo hizo fue clausurando de manera provisional el primer centro de verificación que se abrió hace cuatro días en la capital, con el argumento de que a la empresa “se le olvidó” dejar a la vista de los usuarios los costos de las verificaciones, que van de 250 a 650 pesos, y aunque los empleados encargados de colocar los sellos de suspensión aseguraron que también han recibido quejas por parte de los automovilistas, no se dieron detalles.
Hernández Hernández fue subsecretario de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social —hoy Secotrade— en la administración de Mario Marín Torres (2005-2011), señalado actualmente por el supuesto “robo hormiga” por su plan antimarginación con la falsificación de firmas y robos de identidad, anomalías detectadas por la Secretaría de la Contraloría, quien según la confirmación que ha hecho el propio gobernador Rafael Moreno Valle, las indagaciones iniciaron tras denuncias ciudadanas.
La respuesta
El delegado explicó en un comunicado de prensa más tarde que lo que lo llevó a intervenir en el Centro de Control Ambiental que se ubica en la 25 Oriente y 18 Sur, que abrió al público apenas el sábado pasado, fue porque los empleados entregaban ticketsescritos en inglés como comprobantes de pago, además de que no cuentan con información sobre el servicio que ofrecen, su razón social y precios.
Casi de inmediato hubo respuesta por parte de la empresa concesionaria, ya que su primera acción fue ubicar con cartulinas la cantidad que cobra por las verificaciones: holograma doble cero que se entrega a automóviles con antigüedad de entre cero y dos años,650 pesos; holograma cero para vehículos con una antigüedad de entre dos y ocho años, 450 pesos, siendo esta la tarifa más alta de la región, y el holograma uno para unidades con antigüedad de entre nueve y 15 años, 250 pesos. Sin embargo al no realizar todas las observaciones, los sellos no fueron retirados.
El delegado explicó que personal de la dependencia acudió a realizar una supervisión en el inmueble a raíz de denuncias ciudadanas que recibieron desde el domingo pasado, respecto a que no se entregaban recibos en español y con las cantidades pagadas.
Los sellos de suspensión, dijo, forman parte de una medida cautelar, por lo que no fue necesario clausurar el establecimiento y suspender sus actividades.
Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/zoon-politikon/item/174385-contraatacan-los-marinistas-la-profeco-cierra-el-unico-verificentro-de-la-capital#ixzz3IEdOoK2F
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook
TE PUEDE INTERESAR...
-Denuncian persecución de RMV en contra de alcalde de Canoa-41 presos políticos durante gobierno de RMV; llaman a encuentro en Chalchihuapan
-Cholultecas marcharán al DF para denunciar a Moreno Valle
No hay comentarios:
Publicar un comentario