El Ejército Mexicano podría entrar a patrullar puntos de gran aglomeración en la entidad, anunció el gobernador Rafael Moreno Valle, en una gira de trabajo en el municipio de Izúcar de Matamoros.
También indicó que está planeando que para el 2015 se puedan dar más contrataciones para cubrir las 700 vacantes disponibles en el estado y los municipios, tras la depuración que se dio en meses pasados, una vez que reprobaron las pruebas de confianza.
Reconoció un faltante, por lo que para cubrirlo en la temporada decembrina busca que incrementen las operaciones mixtas en las que participen uniformados del estado, municipales y federales, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los poblanos.
Agregó que ya está en pláticas con Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), para concretar esta medida, que ya se ha implementado en otras entidades como Tamaulipas, “con excelentes resultados”.
En ese sentido, dijo que la idea es que los turistas y habitantes salgan a disfrutar de las fiestas sin preocupaciones, por lo que reiteró que está haciendo su parte para que eso suceda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario