lunes, 19 de diciembre de 2016

Eduardo Rivera acusa persecución de Moreno Valle

El Congreso de Puebla inició un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades contra el expresidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y aprobó la destitución de la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández.

Durante la sesión de este jueves, 15 de diciembre de 2016, con 26 votos a favor, nueve en contra, una abstención y una excusa, el Congreso del Estado aprobó el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades al ex presidente panista, quien debe demostrar el uso de 411 millones de pesos, correspondiente a su cuenta pública 2013.

Los votos en contra provinieron del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del diputado Pablo Montiel Solana, quien en tribuna, solicitó que se retornaran los dictámenes de responsabilidades y que los recursos federales los fiscalizara ese orden de gobierno.

En tanto, la mayoría del Pleno Legislativo aprobó la destitución de Ernestina Fernández y su inhabilitación por 12 años.

Nada ni nadie me va a detener: Rivera

Por su parte, el exedil Eduardo Rivera sostuvo que ha respondido a las observaciones en tiempo y forma y advirtió que “nada ni nadie” detendrá su participación política en Puebla.

En rueda de prensa, se dijo estar tranquilo por el actuar de su participación y aseguró que informará sobre el proceso que fue emprendido por “los diputados morenovallistas”, aún cuando las observaciones administrativas ya habrían prescrito por tiempo, pues tienen tres años para solicitar una respuesta.

Señaló que existe una persecución en contra de su persona, porque interfiere en el proyecto personal del gobernador Rafael Moreno Valle, en ese sentido, lo hizo responsable de lo que le pudiera pasar a su persona, su familia y sus colaboradores.

Con información de Elena Domínguez

http://elpopular.mx/2016/12/15/local/va-congreso-contra-eduardo-rivera-y-ernestina-fernandez-155101

No hay comentarios:

Publicar un comentario