En un lapso de siete meses, tres pasajeros de transporte público han sido asesinados en la ciudad de Puebla, uno de la Ruta 19, otro de la 65 y apenas el pasado fin de semana de la línea 27 A, en los que solamente en un caso han sido detenidos dos presuntos responsables y el resto sigue prófugo de la justicia.
RUTA 19
Como EL SOL DE PUEBLA lo informó, el 8 de octubre del año pasado, cuando faltaba una calle para llegar a su casa, un carpintero perdió la vida por una bala perdida que un malviviente disparó contra una mujer que se resistió a dar su bolsa cuando tres sujetos asaltaban un microbús de la Ruta 19 en la colonia 10 de Mayo.
Con las investigaciones se logró detener días después a un sujeto de nombre Carlos Alberto y apodado “El Ito”, y poco después a otro más llamado Víctor Hugo alias “El Carihuevo”; sin embargo todavía falta uno más por detener.
RUTA 65
Apenas había pasado una semana del asesinato anterior, cuando el 15 de octubre de 2016, Iván de 25 años de edad, al viajar en la unidad 11 de la Ruta 65, fue asesinado de un disparo por sujetos que asaltaron el colectivo sobre la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la unidad habitacional Volkswagen II.
Hasta el momento los responsables se encuentran prófugos de la justicia.
RUTA 27 A
El último de los casos es el ocurrido el pasado 29 de abril, en Bulevar 5 de Mayo y 34 Poniente, en el que fue asesinado el comunicólogo Erick Ernesto Bolio López, en el asalto al microbús de la Ruta 27 A, unidad 7, sin que haya responsables detenidos hasta el momento.
Con información de EL SOL DE PUEBLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario