lunes, 8 de mayo de 2017

Moreno Valle pide renuncia de Anaya a la dirigencia del PAN

Torreón, Coahuila.- En aras de las condiciones de equidad y “piso parejo” que se deben garantizar de cara a la justa interna, tan pronto como concluyan los procesos electorales que se viven actualmente en Coahuila, Nayarit, el Estado de México y Veracruz, Ricardo Anaya Cortés debe separarse de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) si decide mantener firme su decisión de competir en busca de su postulación como candidato a la Presidencia de la República.

Sus comentarios al respecto los compartió el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien en su calidad de presidente de la Comisión Política Nacional del PAN visitó la región lagunera para respaldar la campaña de Guillermo Anaya Llamas, aspirante panista al gobierno de Coahuila, convencido de que las condiciones están dadas para que alcance el triunfo en un proceso en el que, considera, el enemigo a vencer es el abstencionismo.

Como aspirante a la nominación para competir en el 2018 por la Presidencia de la República, recordó que al interior de su partido ya ha señalado condiciones de inequidad, particularmente en el uso de los spots donde “no se puede ser juez y parte, no puedes ser árbitro y jugador, y donde se requiere que haya piso parejo, que si se tiene la aspiración los tiempos del partido son recursos públicos y son del partido, no de una persona, así que se deben distribuir”.

Refiere que acerca de sus inquietudes ha habido disposición, sin embargo no se han visto aún resultados, así que “vamos a seguir presionando para que los spots se distribuyan entre los diferentes aspirantes, o mejor aún, yo sería partidario de que se les entreguen todos a los candidatos o candidatas del PAN a diputados locales, presidentes municipales y a gobernadores”.

En tanto, Moreno Valle tiene claro que debe esperar a que se emita la convocatoria correspondiente y se den los tiempos para que inicie el proceso interno. “Tengo la intención de participar y con la convicción de que he logrado acumular una experiencia que me permite en base a resultados previos asegurar que el cambio es posible”, para lo cual destaca estar avalado por una amplia formación académica.

De Ricardo Anaya, comenta que si bien actualmente debe mantenerse al frente de la dirigencia del PAN, porque hay procesos electorales en curso en cuatro estados, una vez que estos se definan tendrá que tomar una decisión personal, en el sentido de que “si va a buscar ser candidato, pues que se baje para poder competir en igualdad de circunstancias, o si decide no participar y quedarse como dirigente del partido, pues cumplirá con el período para el cual fue electo”.

MÁS ATAQUES QUE PROPUESTAS

Respecto a cómo observa el desarrollo del proceso electoral en Coahuila, el ex gobernador de Puebla lamentó que aquí como en otros estados pareciera que se están privilegiando los ataques y escasean las propuestas. “Me gustaría ver campañas más propositivas, en donde se pudiera el ciudadano reflejar en términos de sus aspiraciones y sus necesidades, que pudieran hablar y debatir sobre los qués y los cómos, ya que lamentablemente se percibe que se da más espacio a la descalificación”.

Planteó en ese mismo contexto que en este momento desgraciadamente en la mayor parte del país se ha dejado de creer en la política, en los políticos y en los partidos, y para que vuelvan a creer es fundamental el debate de altura, y “me parece que la respuesta a las necesidades de la gente debe ser primordial, porque se corre el riesgo de desalentar la participación de la gente en las urnas, así que el enemigo a vencer es el abstencionismo”.

Después de los comicios del 4 de junio, Rafael Moreno Valle presentará formalmente en Coahuila el libro de su autoría “La Fuerza del Cambio”.

De Guillermo Anaya, asegura que en definitiva él representa la opción de cambio que Coahuila necesita, por lo que exhortó a los ciudadanos a que conozcan los candidatos y candidatas, sus trayectorias, capacidades y propuestas, y finalmente salgan a tomar la decisión.

Puntualizó que Anaya Llamas, su ex compañero en el Senado de la República en la LX Legislatura y de quien reconoce su amplia trayectoria, tiene toda la capacidad para enfrentar los grandes retos que tiene Coahuila.

LA FUERZA DEL CAMBIO

Rafael Moreno Valle dio a conocer que será hasta después de los comicios del 4 de junio cuando programará la formal presentación en Coahuila del libro autobiográfico de su autoría titulado “La Fuerza del Cambio”.

Se dice convencido de que la fuerza del cambio es una condición que puede darse en cualquier ser humano, en el entendido de que los esfuerzos individuales permiten alcanzar resultados colectivos. Así, agrega, la fuerza del cambio puede ser de una persona, un estado o un país.

En el libro, plantea con orgullo la historia de su familia a partir de su bisabuela que quedó viuda con ocho hijos y logró sacarlos adelante, entre ellos al más pequeño, su abuelo, que supo aprovechar la oportunidad de ir a México, lejos de Atlixco, Puebla, hasta convertirse en médico militar, general del Ejército mexicano, secretario de Salud y gobernador.

También narra el esfuerzo que tuvo que realizar su padre, quien se fue a estudiar a Nueva York, por su propia decisión, sin el respaldo de su familia, pues pese a ser hijo de un secretario de Estado prefirió hacer camino por sí mismo hasta alcanzar el éxito profesional y empresarial.

Desde luego, la Fuerza del Cambio la plantea también desde su propia experiencia, al haber llegado a la gubernatura de Puebla al lograr por primera vez la alternancia democrática luego de una administración muy cuestionada que encabezó Mario Marín, mejor conocido como el “Gober Precioso”.

https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/que-renuncie-anaya-a-la-dirigencia-del-pan-moreno-valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario