Miguel Ángel Mantilla Martínez, ex delegado de la Secretaría de Economía con una trayectoria en el PAN de más de dos décadas, acusó que Rafael Moreno Valle Rosas “es un peligro para México” ante su pretensión de llegar a la presidencia del país como candidato de Acción Nacional, por su personalidad “psicótica” y “autocrática”, así como sus vínculos con los priistas del Grupo Atlacomulco.
Durante seis años en el gobierno de Puebla, prosiguió el ex diputado federal albiazul, Moreno Valle trastocó todas las normas jurídicas, así como las buenas costumbres y la ética de la vida política.
Aseguró que enfrentó la amenaza de ser encarcelado en el sexenio anterior por ser crítico del entonces mandatario local, intimación que también se ejerció –dijo– contra la ex secretaria de Desarrollo Social del país Ana Teresa Aranda Orozco, quien renunció al PAN denunciado esas prácticas autoritarias.
Aunque el aspirante presidencial concluyó su gestión el 31 de enero pasado, Mantilla garantizó que sigue hostigando a sus detractores por la influencia que todavía ejerce en algunas instituciones públicas.
El último caso, agregó, fue el del abogado de Ana Teresa Aranda, Víctor León Rueda, quien fue consignado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de manipulación de material electoral bajo pruebas que desestimó el Poder Judicial de la Federación el viernes pasado por insuficientes.
Psicótico, obsesivo y compulsivo
Al acompañar a Víctor León en una rueda de prensa previa a su exoneración, Mantilla aseveró en entrevista que el abogado de Aranda se suma a una larga lista de perseguidos de Moreno Valle, en cuyo sexenio organizaciones sociales contabilizaron 355 casos de represión, procesados y encarcelados por disentir y oponerse a los proyectos del ex gobernador del PAN.
“Moreno Valle es psicótico, obsesivo, compulsivo. Cualquiera que pueda tener un pensamiento contrario a él será perseguido y lo hemos visto no solo en este caso de (Víctor León), sino en otros, con sustento o sin sustento, llega a componer las cosas para poder generar un proceso”, expuso.
Otro de los ejemplos que dio de la persecución política es la inhabilitación por 12 años que impuso el Congreso de Puebla al presidente municipal de la capital del estado, Eduardo Rivera, quien se defiende de la sanción en tribunales.
Consideró preocupante que las prácticas autoritarias se mantengan en Puebla con Moreno Valle fuera del poder, al tiempo de advertir que son resultado de los “esquiroles” que el ex gobernador colocó en posiciones clave en todas las instituciones locales, entre éstas el Poder Legislativo local, el Tribunal Superior de Justicia, el Instituto Electoral del Estado y el PAN poblano.
Aseguró que parte de la influencia se debe, además, a los vínculos que creó en el ejercicio del poder con el Grupo Atlacomulco, al que benefició con la entrega de obras y proyectos que dejaron endeudada a Puebla por generaciones.
Sobre el tema, ex secretario de Finanzas del Comité Directivo Municipal del PAN y actual integrante del grupo Panistas Rebeldes señaló: “no se necesita ser un visionario o experto analista político para identificar que los genes de Moreno Valle son priistas (…) ese es el gran problema, más allá de lo que nos pueda doler a nosotros (los panistas), más allá de lo que le hizo al PAN, lo que sucede es que es un peligro para México”.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/05/22/moreno-valle-peligro-mexico-asegura-panista-miguel-mantilla/
No hay comentarios:
Publicar un comentario