jueves, 4 de mayo de 2017

Tras enfrentamiento en Puebla, habría 13 desaparecidos, denuncian

Diódoro Carrasco Altamirano, secretario de gobierno de Puebla indicó que están terminando el diálogo con un grupo de habitantes de Palmarito, quienes se manifestaron frente al sitio donde está ubicado el comando operativo que atendió la noche de ayer el operativo, tratando de atender sus quejas. Asimismo fue recibido más tarde en la Secretaría de Gobierno.

Destacó que están reforzando el operativo con más elementos, con mayor equipo para poder seguir trabajando en el combate al robo de combustible.

Habitantes de Quecholac y de Palmarito denunciaron que hay 13 personas desaparecidas; Diódoro Carrasco Altamirano dijo que en el operativo de Palmarito que se efectuó en el municipio de Quecholac, que en el operativo de Palmarito que se efectuó en el municipio de Quecholac, además de los cuatro militares fallecidos y 12 heridos de lado de la policía y del Ejército, hay seis presuntos delincuentes fallecidos y 14 detenidos, que hoy están en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, rindiendo su declaración e iniciándose la carpeta de averiguación correspondiente.

En entrevista con "Atando Cabos", el secretario de gobierno de Puebla negó que haya desaparecidos, reiteró que son los detenidos que están en la Fiscalía.

Precisó que el operativo entre elementos de la zona militar que tienen en Puebla para cubrir el robo de combustible y la policía del estado, la noche de ayer llevaron a cabo un operativo para atender una denuncia de una toma clandestina en Palmarito.

"Ese operativo como lo estamos haciendo diario, se fue a atender la denuncia y a la llegada a la comunidad, los agredieron de diferentes posiciones, básicamente desde azoteas de casas y en la parte baja, presuntos delincuentes que tenían un especie de escudo humanos de mujeres y niños".

Apuntó que en una primera agresión no hubo respuesta porque había mujeres y niños; más tarde un comando armado con camionetas blindadas atacó al operativo y ahí sí hubo respuesta, se repelió la agresión.

Indicó que se habla de delincuencia organizada, porque son grupos que van más allá de pequeñas bandas que roban gasolina, son grupos más sofisticados que han contaminado a parte de la población y lo negativo es que están involucrando a jóvenes, a niños como halcones.

mra

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=681342&idFC=2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario