Este jueves se puso en marcha la iniciativa de seguridad alimentaria “Puebla Comparte” a propuesta del Ayuntamiento de Puebla, el Gobierno del Estado, el Banco de Alimentos, las Universidades, la Arquidiócesis de Puebla y Empresarios, que tiene por objetivo beneficiar a 160 mil personas con carencia de acceso a la alimentación.
En el acto protocolario, Alejandro Lozano Torres, presidente del Patronato del Banco de Alimentos, dijo que si uno de cada cuatro poblanos sufre seguridad alimentaria, esto significa que podremos ayudar a tres.
Actualmente, en el municipio de Puebla 247 mil personas padecen carencia alimentaria, este flagelo requiere la ayuda y solidaridad de todos.
En el evento estuvieron presentes el gobernador Antonio Gali Fayad, el alcalde Luis Banck, la presidenta del DIF Municipal, Susana Angulo de Banck, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y la senadora Patricia Leal Islas, entre otros funcionarios federales y estatales.
Lozano Torres declaró que hoy nos unen dos terribles realidades en México, por un lado 30 mil toneladas de alimento se desperdician a diario, y por otro 28 millones de mexicano sufren desnutrición.
Hace 21 años, informó que la iglesia fundó el Banco de Alimentos Caritas Puebla que inició como un proyecto sencillo, pero al servicio del más necesitado, sin lucrar con ello.
Con el paso del tiempo y mucho trabajo, dijo que se logró hacer un modelo que reuniera las dos realidades antagónicas de este país, por un lado juntar el alimento que no se iba a vender y llevarlo a las familias necesitadas.
“Es un reto logístico muy importante para buscar dónde está el alimento y la necesidad”, reconoció, luego de señalar que los alimentos se entregan en un sistema infalible a la corrupción, por eso la gente confía en el Banco de Alimentos.
Precisó que el Banco beneficia a 60 mil personas de manera semanal, con desarrollo comunitario e inclusión social, que rescata mil toneladas de alimento al mes que habrían llegado a la basura, y que cumple con las estrictas auditorias para que crean en nosotros.
Recientemente, destacó que el Nacional Monte de Piedad les otorgó un premio como mejor la asociación por impactar en beneficio de la comunidad en todo México.
“Rescatamos alimentos que no es comercial, verduras, frutas, cereal y latas que son comestibles, por una cuota entre 30 y 50 pesos por despensa”, informó.
Alejandro Lozano destacó que recorren 180 puntos diarios para rescatar más alimentos, con un padrón perfectamente controlado.
http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/06/01/puebla-cuatro-tres-personas-sufre-seguridad-alimentaria-banco-alimentos/
No hay comentarios:
Publicar un comentario