Era de esperarse, tan mala imagen dejó Luis Paredes que ya ni los propios panistas lo quieren, por ello, La Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional dictaminó que la solicitud de registro del exalcalde resultó improcedente al no cubrir la totalidad de los requisitos marcados en la convocatoria.
La citada comisión sesionó ayer para evaluar los registros de los interesados en abanderar al blanquiazul para el proceso electoral de este año. Los expedientes de Rafael Moreno Valle y Ana Teresa Aranda fueron aprobados. No así el del exalcalde, su registro fue abortado por duplicidad de firmas; presentó rúbricas similares al del registro de Aranda —quien se registró días antes—; por ende, le fueron retiradas y no alcanzó el mínimo establecido en la convocatoria.
A partir de hoy, hasta el 13 de febrero, oreno Valle y Aranda Orozco tienen el visto bueno para arrancar con su precampaña. El domingo 14 de febrero los panistas acudirán a las urnas para determinar quien será su candidato a gobernador.
La comisión encabezada por Leonor Popócatl, Miguel Ángel Mantilla, Ruth Ramos Barragán, Pablo Montiel Solana y Adán Larracilla Márquez fue la encargada del dictamen. En ésta se señaló que Luis Paredes no cumplió con cabalidad los requisitos expresados en la convocatoria, en particular “en la fracción III, de los numerales 3 al 10”.
Los miembros de la comisión aseguran que la resolución está apegada al estatuto, además se jactaron de conducir el proceso de “manera clara y transparente abonando a la certeza de legalidad, equidad e imparcialidad lo que sin duda, consideramos, dará a la unidad y fortaleza del PAN”.Hoy Rafael Moreno Valle arranca su precampaña en Tlalchichuca.
MÁS INFORMACIÓN EN http://www.intoleranciadiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario