miércoles, 17 de febrero de 2010

EDUARDO RIVERA TAMBIÉN QUIERE LA ALCALDÍA


El panista Eduardo Rivera Pérez solicitó licencia para apartarse por tiempo indefinido de su cargo como diputado local, ya que se dedicará de lleno a pelear por la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, pero demandó a su partido que considere en este proceso interno el perfil de un panista, y no el de Enrique Doger Guerrero.

Lo anterior porque en los últimos días trascendió que este personaje podría ser postulado por segunda ocasión para ese cargo de representación popular, en caso que se concrete la alianza PRD-PAN. “Sería un despropósito que a los panistas se les hiciera a un lado, (…) pido igualdad de condiciones en la competencia, en el análisis y en la toma de decisiones; eso le pido a mi partido, (se) lo exijo de manera respetuosa.”

Lo primero que se debe conocer —expuso— es si Enrique Doger Guerrero renunciará a las filas del PRI y si está interesado o no en pelear por el ayuntamiento de Puebla, pues hay que destacar que aún no tiene respuesta a la impugnación que presentó porque la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI le negó el registro como precandidato del instituto tricolor a Casa Puebla.

Rivera Pérez pidió públicamente que su partido garantice que todos los aspirantes competirán en igualdad de condiciones por la candidatura. “Lo mejor es que haya condiciones equitativas, no que sean por capricho de una persona o por decisión cupular”.

La solicitud de licencia de Eduardo Rivera Pérez entra en vigor a partir del jueves 18 de febrero, cuando tomará protesta su suplente, María Soledad Domínguez Ruiz. Por lo que el grupo parlamentario de Acción Nacional tendrá que nombrar a un nuevo coordinador, y trascendió que será Leonor Popócatl Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario