martes, 8 de junio de 2010

MORENO VALLE Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CASO LYDIA CACHO




Rafael Moreno Valle se lanzó directamente en contra de Mario Marín Torres al acusarlo de haberle ordenado que el Congreso del Estado no investigara la detención ilegal de Lydia Cacho Riveiro en Cancún, Quintana Roo, y su traslado a Puebla, hecho que motivó su salida del tricolor en 2006, según declaró en una entrevista que ayer publicó El Universal TV.

En la entrevista ofrecida por Moreno Valle en su casona de Las Fuentes, que se transmitió ayer en la sección Código de la versión online del diario nacional (http://www.youtube.com/watch?v=LHr08_cpBxs), a pregunta expresa de la reportera Georgina Luna sobre su salida del PRI, el abanderado de la coalición opositora respondió:


“Bueno, ocurrió en el momento que se da el asunto de Lydia Cacho. Yo fui presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso. Cuando se da el asunto, evidentemente yo consideré que era necesario que se investigara para deslindar responsabilidades, porque nadie está por encima de ley (…) Por lo tanto, propuse que se investigara. A mí me habló Mario Marín y me dijo que no se investigara el asunto de Lydia Cacho. Me dio una instrucción directa (…) En el momento en que se me pide que salga yo en la Tribuna y que diga que no pasó nada, ahí es donde yo pinté mi raya”.


Moreno Valle no dejó pasar la ocasión para arremeter también contra de Zavala y denostarlo por no ser poblano de nacimiento y por haber hecho su carrera política bajo la sombra del actual mandatario: “Mi adversario siempre ha sido empleado de Mario Marín. Nunca ha tenido un trabajo que no sea a la sombra de Mario Marín, cargándole el portafolio cuando inició su carrera política hasta siendo su secretario de Gobernación cuando se presentó el caso de Lydia Cacho, y entonces evidentemente son vidas paralelas y él busca la continuidad y busca mantenerse en el poder a través de Javier López Zavala (…) Además, resulta que Mario Marín, de 5 millones 6 mil poblanos y poblanas, no pudo encontrar uno que fuera digno de su confianza. Tuvo que traer un candidato de Chiapas para hacerlo candidato a gobernador de Puebla. Esa es otra cosa que a la gente le está molestando”.

ENTERATE DEL CASO LYDIA CACHO AQUÍ:
http://www.laultimapagina.com/index.php?p=book&idbook=0000000108

MÁS INFORMACIÓN EN:
http://www.diariocambio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario