martes, 6 de julio de 2010

GANÓ LA GUERRA SUCIA Y LA ELECCIÓN DE ESTADO: ZAVALA


“Pese a los esfuerzos de la campaña, finalmente ganó la ‘guerra sucia’ y la elección de estado que se impulsó desde el gobierno federal”, esto fue lo que aseguró el candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición PRI-PVEM, Javier López Zavala, dos días después de la elección.

Reconoció que a pesar del esfuerzo realizado durante su campaña que fue de trabajo fuerte, de propuestas, agresiva y alegre, lamentablemente ganó la “guerra sucia” que impulsó la coalición “Compromiso por Puebla”.

Al término de una reunión que sostuvo con 104 virtuales presidentes municipales electos y 12 diputados en tono relajado, desenfadado y vestido con una camisa de cuadros azul, López Zavala aseveró que se sentía satisfecho de la campaña de trabajo que realizó en toda la entidad, pues la votación que tiene a su favor supera en mucho el número de los comicios de la última contienda electoral por la gubernatura del estado.

“Hicimos una campaña muy fuerte y de propuestas claras aunque al final ganó la ‘guerra sucia’, pero hice una gran campaña que me tiene satisfecho porque se superó la última elección en el estado.”

López Zavala dejó en claro que su campaña se enfrentó a una elección complicada en la que el gobierno federal “metió las manos” para operar en favor del candidato panista Rafael Moreno Valle Rosas.

Al cuestionarle sobre los enemigos y simuladores que tuvo al interior de su campaña, López Zavala prefirió no abundar en el tema y dijo que esperará los resultados computados para revisar las actas de escrutinio.

Dos días después de la elección, el candidato priista admitió que hubiera querido que los números fueran otros, sin embargo aseguró que está contento con el resultado que tiene hasta el momento en la preferencia de los votantes.

No descartó que se den diversas impugnaciones en la elección para rescatar el mayor número de votos, pues aunque procederá de manera responsable y razonada no quiere decir que se quede callado ante abusos de autoridad, irregularidades e incumplimientos que se pudieron presentar dentro de la elección.

Sobre la posibilidad de recurrir a los tribunales, López Zavala recalcó que primero se tendrán que esperar los resultados oficiales para proceder a revisar voto por voto y casilla por casilla tomando una determinación definitiva.

Al preguntarle su futuro inmediato, reiteró que antes de pensar en esa situación para él es tiempo de esperar los resultados definitivos de los comicios y tomar una determinación; por lo pronto, seguirá trabajando con respeto y desde la trinchera que le toque, por lo que dijo evaluará las posibilidades, entre éstas reintegrarse a sus funciones públicas en el gabinete del gobernador Mario Marín o buscar otras alternativas.

Al cuestionarle sobre un posible acercamiento con Marín Torres, señaló que por el momento no ha tenido ningún contacto, sólo vía telefónica, en donde únicamente platicaron de la gira que realizó por los municipios de Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Chietla.

Además, López Zavala sostuvo una reunión con los 104 virtuales presidentes municipales y 12 diputados para establecer los trabajos partidistas que se mantendrán en el estado y “cerrar filas” al respecto.

Destacó que se pretende dividir al estado por regiones con el fin de ir elaborando estrategias, agenda legislativa y temática que estará encaminada a fortalecer al priismo poblano, de cara a las elecciones presidenciales.

FUENTE:
http://www.intoleranciadiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario