sábado, 25 de septiembre de 2010

Botello Vargas asesora a Eduardo Rivera en reunión con Blanca Alcalá

Con un llamado de Eduardo Rivera a Blanca Alcalá por una responsabilidad financiera terminó la tercera reunión entre ambas autoridades desde que el panista ganó las elecciones el pasado 4 de julio.

Durante su visita al Palacio municipal, el próximo edil fue acompañado por su asesor en materia económica, Arturo Botello Vargas, las regidoras electas Irma Adela Fuentes Guevara, Alicia Romero Ordaz y su suplente Mario Iglesias García Teruel.

Botello Vargas ocupó la delegación de Nacional Financiera y después asumió la tesorería municipal durante el trienio 1996-1999 encabezado por el primer edil panista. Gabriel Hinojosa Guerrero.

En una entrevista previa al encuentro y en clara alusión a las deudas del ayuntamiento como la de Desarrollo Iberoamericano (DISA) y la demanda interpuesta por Jajomar, Rivera Pérez pidió que "Los gastos y asuntos que están pendientes y que representan montos económicos importantes para la administración, pudieran quedar finiquitados o resueltos (antes de que concluya la administración) y con ello tener una mejor fluidez en la próxima administración".
Foto Rodolfo Pérez
Foto Rodolfo Pérez

Previo a la reunión el alcalde electo dijo que buscará que el presupuesto de ingresos para el siguiente año, sea similar al de 2010 que fue de 2 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, explicó que es necesario esperar a que el congreso de la Unión entregue el presupuesto de egresos para el 2011.

Descartan nuevos impuestos para el 2011.

Durante la tercera reunión de entrega-recepción, la administración de Blanca Alcalá compartió el estado de la base catastral del municipio y su actualización; explicó los criterios de la política fiscal en materia de exenciones y se estudiaron las iniciativas pendientes en el Congreso.

Adicionalmente la munícipe detalló el programa de trabajo para la integración del paquete fiscal 2011 y señaló que una correcta política hacendaria evitará la creación de nuevos impuestos.

Entrevistado al término del encuentro, Rivera Pérez adelantó que la siguiente reunión que sostendrá con la munícipe está programada para el 11 de octubre y los temas a tratar serán -por cuarta ocasión- el presupuesto para el siguiente año, además de la seguridad en la capital y los programas de infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario