miércoles, 20 de octubre de 2010

Acusan dirigentes que el PRI pone trabas a Moreno Valle

Puebla (20 octubre 2010).- Los dirigentes del PAN, PRD, Panal y Convergencia en esta entidad acusaron hoy a los diputados locales del PRI de intentar poner trabas al futuro Gobierno de Rafael Moreno Valle.

El líder de Convergencia, José Juan Espinosa, sostuvo que los legisladores del tricolor, por línea de su dirigencia, buscan modificar el órgano de gobierno del Poder Legislativo para obstaculizar el inicio del próximo sexenio.

"Lo que sucede en el Congreso del Estado es que los diputados del PRI buscan poner trabas a la próxima Administración", dijo Espinosa.

"Es definitivo, no quieren darle gobernabilidad al Gobernador entrante (Rafael Moreno Valle) desde el Poder Legislativo".

El PRI en el Congreso local prepara una iniciativa para eliminar la Gran Comisión y crear la Junta de Coordinación Política, pues presumen que con esa nueva figura los priistas podrán mantener espacios de control político en el Legislativo.

La actual Legislatura se integra de 26 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 8 del Partido Acción Nacional (PAN), 2 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 del Partido del Trabajo (PT), 2 del Partido Nueva Alianza (Panal) y uno del Partido Convergencia.

La próxima quedará compuesta por 21 diputados de la coalición Compromiso por Puebla, conformada por el PAN, Panal, PRD y Convergencia, 18 del PRI y 2 del PT.

Los dirigentes del PAN, Juan Carlos Mondragón; del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, y de Nueva Alianza, José Cabalan Macari, coincidieron con Espinosa.

En conjunto, exhortaron al PRI de desistir de cualquier reforma al órgano de gobierno del Congreso y dejar ese debate a los siguientes legisladores que entrarán en funciones a partir del 14 de enero.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario