Integrantes de la Asociación Cultural de Tezontlico A.C, solicitaron al presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Humberto Aguilar Viveros, iniciar un juicio político en contra del presidente municipal de San Nicolás Buenos Aires, José Pedro Sánchez López, por sustraer piezas arqueológicas del museo de la localidad.
En entrevista, presidente de la agrupación, Carlos Cabrera Huerta, argumentó que el edil comete el delito de enajenación de bienes inalienables; es decir, que las piezas robadas del museo solamente están en vigilancia de un particular, en este caso por Sánchez López, quien está facultado por el Instituto Nacional de Antropologíae Historia (INAH), como encargado de las artesanías.
Aunado a lo anterior, precisó que el edil de San Nicolás Buenos Aires violó las chapas del museo local, donde se extraviaron por lo menos de 6 piezas, mismas que serán valuadas por el INAH para dar a conocer el total de las figuras faltantes.
Por ello, solicitaron al líder de la Gran Comisión iniciar un juicio político en contra de José Pedro Sánchez López, pues el presidente municipal provocó daño patrimonial al museo arqueológico de San Nicolás Buenos Aires.
FUENTE:
http://e-consulta.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario