El gobernador electo Rafael Moreno Valle enlistó una serie de medidas para los alcaldes electos de Acción Nacional. Primero les pidió dejar las viejas prácticas de gobierno que han llevado al atraso al estado: “debemos pasar del paternalismo a la corresponsabilidad.”
También los conminó a no caer en las garras de los seudoasesores: “cuídense de algunos seudoasesores que les dicen que conocen el caminito para obtener recursos federales. Yo tengo las relaciones y el contacto, busquen a los expertos”.
Moreno Valle explicó que en los municipios que caben dentro del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), el gobierno municipal pondrá 25 por ciento de los recursos, el estatal 25 por ciento y el federal 50 por ciento; y para los municipios que no están en el PIBAI se creará un Fondo de Bienestar Social, en el que el gobierno estatal proporcionará 50 por ciento de los recursos. “No quiero que se tropiecen con las mismas piedras con las que yo me he tropezado”, demandó.
El gobernador electo Rafael Moreno Valle enlistó una serie de medidas para los alcaldes electos de Acción Nacional.
“Hemos generado altísimas expectativas, ha sido un período de transición muy largo, pero la mejor manera de aprovecha esto es planear cuáles son las prioridades, los proyectos que tengan mayor utilidad social a pesar de los limites presupuestales”, señaló.
El gobernador electo también pidió a los alcaldes dejar ya las viejas prácticas de gobierno que han llevado al atraso al estado: “debemos pasar del paternalismo a la corresponsabilidad”.
Moreno Valle explicó que en los municipios que caben dentro del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), el gobierno municipal pondrá 25 por ciento de los recursos, el estatal 25 por ciento y el federal 50 por ciento; y para los municipios que no están en el PIBAI se creará un Fondo de Bienestar Social, en el que el gobierno estatal proporcionará 50 por ciento de los recursos.
“No quiero que se tropiecen con las mismas piedras con las que yo me he tropezado”, demandó.
Moreno Valle llamó a los alcaldes electos a la cohesión y a la unidad.
“Llegamos juntos y juntos vamos a transformar Puebla. Sólo no voy a ningún lado. Necesito la suma de esfuerzos. Estuve con el gobernador Marín y hemos estado presentando proyectos para Puebla.”
Además, relató a su auditorio que tendrá éxito el cabildeo que ha sostenido en San Lázaro con diputados de las diversas fracciones parlamentarias, en estos momentos en los que se discute el presupuesto, ya que lo ha hecho cumpliendo las reglas claras de presentación de proyectos: con estudios de viabilidad, de impacto ambiental, mostrando el derecho de vía liberado y la validación ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El gobernante electo explicó a los alcaldes electos que no se duerman en sus laureles y aprovechen el largo período de transición para capacitarse: “aprovechemos estos meses para aprender, para ir preparando su equipo de trabajo”.
También lanzó un claro mensaje a los alcaldes panistas, advirtiéndoles que el único criterio que debe prevalecer para crear sus equipos de trabajo es el de contar con un perfil profesional.
“Si ustedes integran un equipo que no sea profesional ni honesto, pondrán su nombre en juego; a los ciudadanos no les importa si el tesorero es de este partido o de otro.”
Rafael Moreno Valle exigió a los alcaldes electos no conformar equipos de trabajo por “amiguismo” ni como pago de “cuotas partidistas”, sino en función de los perfiles de sus colaboradores.
El gobernador electo también conminó a los alcaldes electos a no caer en las garras de los seudo asesores:
“Cuídense de algunos seudo asesores que les dicen que conocen el caminito para obtener recursos federales. Yo tengo las relaciones y el contacto, busquen a los expertos.”
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario