sábado, 16 de octubre de 2010

Palomean la Ley de Ingresos municipal

La Comisión de Hacienda aprobó la Ley de Ingresos 2011 con un monto de 2 mil 591 millones de pesos, de los cuales 32.3 por ciento son recursos propios del ayuntamiento y el resto, 67.7 por ciento, lo conforman recursos federales.

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Lilia Vázquez Martínez, explicó que se trata de una Ley de Ingresos conformada por el acumulado de la recaudación del predial y adquisición de bienes inmuebles que conforman 837 millones de pesos de recursos propios.

En tanto, de recursos federales son mil 754 millones de pesos lo que espera el ayuntamiento recibir de participaciones de los Ramos 33, 20, 23 y 28, así como del Subsemun y del Fondo de Participaciones para Infraestructura Social municipal.

La Ley de Ingresos incluye la modernización del catastro de Puebla, que incluye la recategorización de 30 nuevas colonias que, al tener servicios públicos, se integran a la recaudación de impuestos.

La regidora explicó que este cálculo de ingresos está adecuado a 3.42 por ciento de inflación y será a través de diferentes mecanismos, como la recaudación del impuesto predial y servicio de limpia, además de participaciones del estado y la Federación, como se alcanzará la cifra.

“Los recursos propios que la Comuna obtendrá equivalen a 32.3 por ciento del total de la Ley de Ingresos y se captarán mediante impuestos productos y derechos municipales, mientras que 67.7 por ciento restante proviene de participaciones estatales y federales como los Ramos 20, 23, 28 y 33.”

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Cabildo aclaró que ésta continuará sesionando para que el próximo lunes 18 de octubre se defina totalmente la Ley de Ingresos, e informó que hasta este momento se han aprobado dos dictámenes de las tablas catastrales y los estímulos fiscales.

De esta manera, la siguiente semana en sesión extraordinaria de Cabildo se someterá la aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2011 ante los regidores, posteriormente se turnará al Congreso del estado.

Respecto a la proyección de recursos que aplicará la siguiente administración municipal, Lilia Vázquez Martínez explicó que el Proyecto de la Ley de Ingresos 2011 presenta aumentos significativos en materia de recaudación: el impuesto predial pasó de 286 mil 786 pesos en 2010 a 315 mil 465 pesos para el siguiente año; por concepto de adquisición de bienes inmuebles, la Comuna obtuvo 123 mil 616 pesos el presente año y para 2011 será de 134 mil 741 pesos.

Benditos gravámenes
Por impuestos en espectáculos y diversiones, el monto recaudado pasó de 2 mil 392 a 2 mil 474 pesos, y por concepto de loterías, rifas y sorteos aumentó de 8 mil 203 a 8 mil 483 pesos, agregó.

Al respecto, destacó el Programa de modernización del catastro que incorporó en este año a cinco colonias nuevas de la capital, y permitió la revaluación de asentamientos donde se amplió la infraestructura de servicios municipales.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario