miércoles, 20 de octubre de 2010

Tendrá PRI dirigencia interina, al posponerse elección de nuevo líder

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, José Alarcón Hernández, confirmó que habrá una dirigencia estatal interina de al menos 20 días, debido a que la gestión de Alejandro Armenta Mier termina el 8 de noviembre y la Asamblea de Delegados para elegir al nuevo presidente del CDE se llevará a cabo el 28 de ese mes.

Aunque no se ha publicado la convocatoria del PRI, Alarcón Hernández proporcionó una fecha para el proceso interno, que busca los sustitutos de Armenta Mier y Claudia Hernández Medina en la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal.

Aunado a lo anterior, detalló que existen dos formas para elegir al dirigente interino que se encargará de la vida del PRI por 20 días: que sea designado por el Consejo Político y que el cargo quede en manos del secretario de Organizaciones, Gerardo Pérez Marín.


“Sí habrá una dirigencia interina y está habrá de conformarse por un dirigente que se encargará del partido por unos días, pero será el Consejo político quien lo ponga o a través de una prelación -antelación o preferencia con que algo debe ser atendido respecto de otra cosa con la cual se compara, según la Real Academia Española”.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario