El dogerista Jorge Alfonso Ruiz Romero reconoció que la llegada del nuevo delegado, que vigilará el proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, representa un arma de doble filo para el priismo poblano.
Dijo que, por un lado, es benéfico que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Armando Ballinas Mayés, provenga de otro estado de la República, ya que representa de inicio imparcialidad en la jornada interna. Sin embargo, esta condición lo pone fuera de contexto de la problemática del partido en esta entidad.
“Yo, la verdad me quedo con el beneficio de la duda; creo que el hecho de que sea una persona que desconozca la situación a fondo del estado ayuda, (pues) pensaríamos que será un trato imparcial el que se dé en estos procesos.”
Por eso, señaló que será conveniente que el delegado se empape de la situación que impera en el Revolucionario Institucional pero, sobre todo, que conozca y se acerque a los diferentes grupos políticos. “Le recomiendo, con todo respeto, que conozca todos los actores políticos involucrados en el proceso, que se meta más a fondo en las circunstancias y en el contexto en el que se da su llegada porque, al parecer, llegó desmadrugado”.
Además, cuando antes, Armando Ballinas deberá sentarse con todos los interesados en la sucesión del actual dirigente estatal Alejandro Armenta Mier y la secretaria general, Claudia Hernández Medina, quienes estarán en el cargo hasta el 8 de noviembre de 2010.
Jorge Alfonso Ruiz —actual diputado local por el distrito 3— espera que el delegado, lejos de todas las circunstancias internas, actúe con transparencia y tome en cuenta todas las expresiones.
Hay que destacar que esta semana el PRI presentó de manera pública al delegado del CEN que se encargará del proceso de renovación, en coordinación con la Comisión Estatal de Procesos Internos, presidida por José Alarcón Hernández, que en breve tendrán que definir la fecha de la elección donde a través de una asamblea de consejeros políticos saldrá el nuevo líder político.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario