En el lapso de un año, el número de concesionarios del transporte público se disparó de 12 mil 21 mil a 33 mil 815 y el de permisionarios engordó de 17 mil 819 a 35 mil 827, según las listas que proporcionó la administración de Mario Marín Torres en julio de 2010 y las que este miércoles hizo públicas el gobierno estatal a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas.
La Secretaría de Transportes publicó este 22 de junio este en la página de internet de Transparencia los listados de concesionarios y permisionarios del transporte público del estado que heredó de la administración del ex gobernador Mario Marín Torres, y se indica que están actualizados a partir del 1 de febrero de este año.
Sin embargo las cifras difieren en demasía con los registros que hizo públicos la ex Secretaría de Comunicaciones y Transportes encabezada por José Guadalupe Castillo Méndez en julio de 2010, una vez que se registraron las elecciones estatales para gobernador, diputados locales y ayuntamientos.
Casi se triplican concesiones
Hace un año el número de concesionarios era de 12 mil 21, según el listado oficial, en el que se aprecia incluso que 10 personas obtuvieron los beneficios dos o tres días antes de la elección constitucional del 4 de julio.
Sin embargo en la relación presentada este miércoles, el número de concesionarios se ubica en 33 mil 815 nombres, lo que implica una diferencia de 21 mil 794 registros.
Cabe señalar que conforme a cifras oficiales, al inicio de la gestión marinista había en Puebla un promedio de 8 mil concesiones, pero entre 2005 y 2010 aumentaron a 12 mil las unidades autorizadas para circular y brindar el servicio de transporte público .
Una situación similar se observa en el caso de los permisos para taxis, puesto que en julio de 2010 había 17 mil 819 beneficiarios y para este año la cifra creció a 35 mil 827.
http://e-consulta.com
http://e-consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario