sábado, 17 de septiembre de 2011

Rivera pone en marcha programa que le plagió a Alcalá

El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha un refrito del programa Manos a la Obra que fue impulsado durante la administración de Blanca Alcalá, ahora se llama Construyamos Juntos.

Este programa tiene como fin mejorar la imagen urbana de diversas colonias populares de la ciudad con la aplicación de recursos de la Comuna pero con el apoyo de la mano de obra de los vecinos. Las obras son menores y corresponden a acciones de pinta de guarniciones, construcción de banquetas, mejora de espacios públicos y restauración de fachadas.

En la primera etapa de este programa se entregaron recursos por más de 4 millones en beneficio de 34 colonias entre las que resaltan las ubicadas en demarcaciones como La Resurrección, San Francisco Totimehuacan, Loma Bonita, Caleras, San Andrés Azumiatla, Granjas San Isidro, San Miguel Canoa, San Baltazar Campeche, Loma e Ignacio Romero Vargas.


Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Puebla pidió a los 77 comités de obra a que colaboren a la transformación del municipio y reiteró que su administración no es paternalista: “No podemos transformar nuestro país, no podemos construir la Puebla que queremos sin la participación de ustedes, se equivocan aquellos que piensan que el gobierno puede resolver todos los problemas, está es una muestra y testimonio del poder de la participación ciudadana”.


Por su parte el secretario de Desarrollo Social, Javier Sánchez Díaz de Rivera, explicó que en el programa de este año se invertirá un total de 17 millones de pesos en beneficio de unidades habitacionales y de alrededor de 80 colonias, pero confió que para el 2012 los recursos se dupliquen: “La parte operativa del programa se desarrolla en cuatro niveles que incluyen la mejora de la vida cotidiana, la reconstrucción del tejido social, el impulso de la ciudad que queremos y finalmente el trabajo conjunto”.


Cabe recordar que cuando este programa se aprobó en sesión de Cabildo, causó polémica entre los regidores del PRI debido al uso de un logotipo similar al de la coalición Compromiso por Puebla y a un programa del gobierno federal.


Pero pese al exhorto de la regidora tricolor, Sandra Montalvo Domínguez, de cambiar la imagen del programa, este será aplicado con el mismo logotipo con el que fue presentado en el seno del Cabildo.

http://www.diariocambio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario