viernes, 6 de enero de 2012

Carece Moreno Valle de pruebas para encarcelar a Mario Marín

El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dejó entrever que no ha procedido contra su antecesor en el cargo, Mario Marín Torres, porque carece de pruebas sobre alguna irregularidad cometida en su gestión, aunque aseguró que la investigación continúa.

Durante los últimos seis minutos de la entrevista concedida a la primera emisión del noticiario radiofónico Imagen, que conduce Pedro Ferriz de Con, el mandatario trató de explicar por qué Marín Torres no ha sido encarcelado.

Sin embargo, después de resumir el caso del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) --cuando el entonces titular, Víctor Manuel Hernández Quintana, tuvo que renunciar en octubre pasado, tras descubrirse el trasiego de archivos de la administración anterior-- sólo provocó desesperación del profesional del micrófono, quien no daba crédito a los comentarios del ejecutivo, respecto a que no estaba dispuesto a iniciar un juicio mediático:

"Hemos visto en varios estados de la República (Mexicana), donde los gobernadores actuales tratan de juzgar a sus antecesores en los medios de comunicación, sin embargo, legalmente no procede nada, por lo que todas las acciones que ha hecho mi gobierno se han hecho apegadas a la ley."

Rafael, estas personas son pillos y son muy vivos, pero yo te puedo hablar de usos y costumbres y te puedo decir cómo vive su familia hoy y tú lo sabes. Entonces, no nos hagamos, entrémosle al tema y saquemos esto adelante. Tú, como gobernador, tienes una obligación y yo como comunicador tengo otra y vamos a asumirlas como hombrecitos -subrayó Ferriz de Con.

- Sí, por supuesto y así lo hemos hecho. Hemos recuperado 27 inmuebles... -el gobernador trató de explicar, pero fue interrumpido por el periodista.

Sí, bueno, pero mejor recuperemos a Mario Marín, que es un ratero -remarcó.

- Hemos actuado con toda firmeza, pero, insisto, con apego a la ley... -volvió a intentarlo Moreno Valle, sin éxito, pues Ferriz emitió un nuevo comentario sobre Marín Torres.

Yo no digo que lo metas a la cárcel extralegalmente. Yo simplemente digo que sí hay algo que comprobar, este señor que empezó vendiendo chicles en la calle hoy vive como pasha y eso no se obtiene más que con dinero y ese señor no ha hecho otra cosa más que hacer política y como político se ha enriquecido de manera estúpida y eso no se puede aceptar en México -remató Pedro Ferriz.

El conductor agradeció al mandatario por conceder la entrevista e inmediatamente después emitió un último comentario:

"Hay que meter a esta gente a la cárcel, porque si no la sociedad nos va a rebasar. Y hablo de que los medios de comunicación seamos sensibles y hablo de gobiernos que también. No podemos decir que la lucha es en contra de la delincuencia, cuando tenemos rateros en todos los ámbitos políticos; pero dicen: en un marco de ley. Pues sí, yo no quiero que lo metan (a la cárcel) de manera arbitraria. Nada más que, en el marco de la ley, hay que proponer, ellos, los que están en el gobierno, no yo, yo estoy aquí nomás de mirón, metiéndome en problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario