Puebla, Pue. El senador Luis Miguel Barbosa Huerta declinó su aspiración para competir por la gubernatura de Puebla como candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al señalar que el partido decidió postular para el cargo a un perfil ciudadano que llena el ex rector de la Universidad de América Latina (UDLAP) Enrique Cárdenas Sánchez.
En conferencia con diversos medios, explicó que su decisión tiene como objetivo abonar a la unidad del partido, así como al triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la contienda presidencial.

Ante la revelación que realizó Enrique Cárdenas de que López Obrador lo invitó a participar en el proceso de selección, Barbosa le sugirió cuidar la imagen del fundador de Morena.
“Que cuide lo que dice don Enrique, porque lo vamos a apoyar si es el candidato. Que no haga revelaciones que cualquier político que entiende de política no debe hacer, hay que cuidar siempre al líder, hay que cuidar a López Obrador (…) es una recomendación política para don Enrique”, expresó.
Morena descarta a políticos profesionales como candidatos
Luis Miguel Barbosa reconoció que la decisión que tomó fue repentina, pues a inicios de semana estaba convencido de que sería el quinto aspirante en ser considerado para tal encuesta que ordenará el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para definir al candidato a Casa Puebla.
El cambio de parecer, anotó, se dio en el momento en que Morena tomó la decisión de competir por los cargos de elección popular en Puebla “con perfiles genuina y auténticamente ciudadanos” y “no con políticos profesionales”.
“Soy un hombre maduro que entiende de política. El momento, las condiciones y los hechos me obligan a tomar esta posición”, anotó el senador, quien dijo que continuará con las labores de fortalecimiento a la estructura en los distritos de Ajalpan y Ciudad Serdán.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/08/25/barbosa-declina-aspiracion-a-candidatura-de-morena-por-puebla
No hay comentarios:
Publicar un comentario