miércoles, 15 de noviembre de 2017

Ejecutan a tres en Puebla, presentan signos de tortura


A lo largo de este martes se conoció el hallazgo de los cadáveres de tres hombres: dos en la capital del estado y uno más en la Sierra Norte de Puebla, con la característica común de que todos los cuerpos presentaban signos de tortura y saña que suelen acostumbrar las bandas del crimen organizado.

Por la mañana, en el Parque La Garita de la colonia San Luis Gonzaga fueron encontrados los despojos de un varón de aproximadamente 35 a 40 años con el rostro desfigurado por heridas, cuatro balazos en la cabeza y las cuatro extremidades amarradas con un cable quemado. Los restos estaban envueltos con una cobija.

Al otro extremo del estado, en la Sierra Norte, en las inmediaciones de Venta Grande, Huauchinango, el cadáver de un varón que presentaba media docena de cortes de arma punzocortante en el cuello, fue hallado en un camino cercano a la Autopista México–Tuxpan.

Como en el caso de la capital poblana, el muerto de Huauchinango, de unos 50 años de edad, también estaba “encobijado”.

Las autoridades presumen que el asesinato fue cometido en otro lugar y que el fallecido fue abandonado en Venta Grande.

Por la tarde fueron hallados los restos de un individuo que tenía sangrando el rostro y lesiones en otras partes del cuerpo. Se supo que en el pecho del occiso fue dejado un mensaje, cuyo contenido hasta el cierre de la presente edición se ignoraba.

El cuerpo fue dejado envuelto en una suerte de sábana azul en una zanja que se ubica en las inmediaciones de la Autopista México–Puebla, cerca del estado Cuauhtémoc de futbol.

Desde los tres primeros meses de 2017 todo los delitos de alto impacto incrementaron en el estado de Puebla en comparación con el año previo, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que fueron desglosadas por el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC).

Tan sólo el delito de homicidio doloso aumentó en seis de las siete regiones del estado y en nueve de los 10 municipios más poblados, según refiere el organismo ciudadano.

De los 383 asesinatos registrados en este periodo de tiempo, 208 se tipificaron como homicidios dolosos, y 185 de los mismos fueron ejecuciones que tienen que ver con el crimen organizado.

Las investigaciones por el delito de homicidio culposo también se incrementaron 35.7 por ciento y se ubicó muy por arriba de la media nacional, que fue de 10.7 por ciento.

El ONC destaca que hasta marzo Puebla quedó en primer lugar nacional por robo en carreteras con 225 denuncias. Con esta estadística, de enero a marzo de este año se registró 50 por ciento del total acumulado en 2016 de las carpetas de investigación en robo a carretera.

En el caso del delito de extorsión, las carpetas de investigación aumentaron 12.5 por ciento respecto al año previo.

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2017/11/15/tres-ejecutados/

FOTO: http://gacetamexicana.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario