jueves, 28 de enero de 2010

ZAVALA TENDRÁ QUE RENDIR DECLARACIÓN PATRIMONIAL


Hasta el próximo 19 de febrero, el aspirante a la candidatura del PRI por la gubernatura del estado, Javier López Zavala, tiene para poder presentar su declaración patrimonial del periodo que estuvo en la dependencia estatal. María Cristina Fuentes, Coordinadora General Jurídica de la contraloría del estado, informó que de no hacerlo podría hacerse acreedor a una sanción que va de uno a cien salarios mínimos.

La funcionaria estatal puntualizó que el ex secretario de Desarrollo Social, está obligado a cumplir con esta obligación al igual que los más de 6 mil 500 trabajadores del gobierno del estado en cada una de las secretarias, por lo que todos los aspirantes que tienen o tuvieron un cargo público, tiene la obligación de presentar la declaración.

“Los aspirantes si ocuparon un cargo y lo dejan entonces tendrán que presentar la declaración, pero no es una obligación para estar en otro cargo, pero si es de personas”.

La Jurídica de la dependencia estatal explicó que hay tres tipos de declaraciones patrimoniales; la inicial se presenta al ingresar al cargo, la de modificación que se presenta cada año y la de conclusión que se ejecuta al terminar el cargo para saber cómo estaba su patrimonio al momento de dejar el cargo que tenía.

Por lo anterior, la contraloría del estado exhortó a todos los funcionarios de gobierno, a que presenten su declaración patrimonial para la cual tienen a partir del uno de febrero próximo la cual podrán hacer a través la página de internet www.declarapue.puebla.gob.mx, para presentar su respectiva declaración patrimonial.

Indicó que el año pasado sólo 285 servidores públicos hicieron caso omiso al llamado de la contraloría.

“Los funcionarios de cada dependencia cumplen con su declaración patrimonial, pero hay veces que nos funcionarios de segundo y tercer nivel no lo hacen, por eso pedimos que sean responsables y acudan a la dependencia”, finalizó.

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.periodicodigital.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario