Tras la publicación de las encuestas de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), donde se posiciona a Rafael Moreno Valle como el cuarto panista con posibilidades de ser el abanderado para la Presidencia de la República, la secretaria general del PRI, Claudia Hernández Medina, sentenció que el gobernador electo firmó sus compromisos ante notario, por lo que debe culminar su periodo constitucional.
Señaló que Rafael Moreno Valle no puede ocupar otro cargo de elección popular, ya que durante su campaña firmó ante notario diversos compromisos, y una de sus banderas políticas fue la crítica a aquellos políticos que saltan de un cargo a otro.
“Sólo recordar que firmó sus compromisos ante notario con esta campaña de ‘Cumplo o me voy’”,destacó la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, al tiempo que señaló que su partido político se mantendrá al margen de la situación y sólo analizará y observará el desenvolvimiento de esta situación.
Hernández Medina manifestó que el PRI es respetuoso de las casas encuestadoras: “Nosotros respetamos los estudios demoscópicos y a las casas encuestadoras, por eso sólo nos mantenemos observando. Nuestro partido es respetuoso de las instituciones”.
Sin embargo, indicó que posteriormente se dará un posicionamiento con respecto a la posibilidad de que Rafael Moreno Valle pueda ser presidenciable, en tanto se mantendrá al margen de esta situación.
Al preguntarle qué opinión le merece el hecho de que el panista que derrotó al PRI en las elecciones del 4 de julio ahora pueda convertirse en candidato a la Presidencia de la República, Hernández Medina respondió: “Así es la democracia”.
En otro tema, la secretaria general del PRI calificó de oportunista y protagonista al líder del partido naranja, José Juan Espinosa Torres, pues rechazó que el PRI haya tenido que ver en los ataques contra la UAP a través del portal de internet Acento 21, por lo que reiteró su respeto a la Máxima Casa de Estudios: “La dirigencia del PRI se mantiene al margen de esta situación”.
Manifestó que José Juan Espinosa Torres quiere confundir a los ciudadanos al inmiscuir al Revolucionario Institucional en temas que no le competen: “Quiere generar una percepción que no es la correcta; esas declaraciones son oportunistas y de un protagonista”.
Lamentó que Convergencia pretenda confundir a los poblanos con temas que van más allá de los institutos políticos, e insistió en que el PRI siempre respetará a la UAP y sobre todo su autonomía: “Quiero manifestar mi respeto absoluto a la UAP y a su soberanía, el PRI es un partido que apoya a las instituciones y las respeta, por eso estas declaraciones sólo intentan confundir a la ciudadanía”.
FUENTE:
http://www.diariocambio.com.mx
http://www.diariocambio.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario