El Consejo General del Instituto Federal Electoral sancionó con 11 mil 492 pesos al expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, al resolver que incurrió en difamación y calumnia contra el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de ese estado, Rafael Moreno Valle, al encontrar que con los promocionales en los que habló de “un hoyo financiero” incurre en difamación y calumnia contra el panista al acusarlo de ser el causante de un déficit financiero de más de mil 500 millones de pesos en la entidad.
Durante la sesión, los consejeros remitieron al Instituto Electoral de Veracruz las denuncias que el PRD y PAN presentaron contra el abanderado priista al gobierno de la entidad, Javier Duarte Ochoa y el gobernador de la entidad, Fidel Herrera respectivamente.
En la primera, el PRD acusó al gobernador electo Javier Duarte de incurrir en actos anticipados de campaña, mientras que en la segunda el PAN denunció que Fidel Herrera, junto con Duarte Ochoa, hicieron actos de promoción personalizada durante actos de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). También les acusó de emplear recursos públicos y recurrir a la coacción del voto en tales mítines. Ambos casos deberán ser analizados por el Instituto Electoral de Veracruz a fin de determinar si ameritan sanción alguna. (Notimex).
No hay comentarios:
Publicar un comentario