jueves, 26 de agosto de 2010

CALDERÓN, UNA VEZ MÁS, SE SALE CON LA SUYA

A pesar de la violación a la Constitución por la propaganda política que hizo previo a las elecciones, el Art. 108 dice que sólo podrá ser acusado por delitos graves del fuero penal o de traición a la patria, reiteró Váldes Zurita.

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, confirmó que el presidente Felipe Calderón Hinojosa no será sancionado por el mensaje que dio en cadena nacional, y otros en algunos medios de comunicación, previo a las elecciones del pasado 4 de julio, a pesar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que sí violó la Constitución.

Recordó que de acuerdo con el artículo 108 de la Constitución, el presidente de México sólo puede ser acusado por delitos graves del fuero penal o de traición a la patria y no por violaciones electorales.

Además dijo que el caso está cerrado y no se puede acudir a ninguna otra instancia, pues las decisiones y resoluciones del Tribunal Electoral son inapelables e inatacables y en ésta ocasión el IFE acatará la decisión del máximo tribunal del país en materia electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario