Tras darse a conocer de manera oficial el proceso de expulsión del PAN que se aplicará a Manuel Espino Barrientos, Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, confió en que la decisión “no sea errónea”.
Y es que el poblano puso de ejemplo el caso de Andrés Manuel López Obrador que con el asunto del desafuero, en lugar de debilitarse se fortaleció; no obstante, Mondragón Quintana desaprobó las críticas que ha vertido Manuel Espino en contra del presidente de la República Felipe Calderón.
En este sentido rechazó que el proceso en contra de Manuel Espino se trate de una venganza, después de que éste manifestara su interés por la candidatura a la presidencia de la República de ese instituto político.
Espino defenderá sus derechos partidistas
Por su parte, Manuel Espino, ex dirigente nacional del PAN, hizo llegar una carta a la opinión pública en la que acusó al poder, de amenazar a la libertad de expresión, después de afirmar que defenderá sus derechos partidarios y no dejará que su partido lo despoje de 33 años de militancia.
“La libertad de expresión se encuentra amenazada en diversos ámbitos de la vida nacional. Periodistas, empresarios, gobernadores, alcaldes, legisladores, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos de todas las tendencias han sido víctimas de embates desde el poder cuando emiten opiniones diferentes. Esa ofensiva de intolerancia ha llegado a mi hogar político, Acción Nacional”, refiere la carta.
Y agregó: “los panistas estaríamos negando la propia historia si restringiéramos la libertad de expresión en nuestra casa. No debo permitir que el poder imponga la mordaza azul, pues con ello abriríamos la puerta para que en otras instituciones de la sociedad mexicana comenzara a hacerse lo mismo”.
El ex dirigente panista hizo un llamado a su dirigencia para que cese en el uso de estas “aviesas tácticas de propaganda negra”.
FUENTE:
http://www.poblanerias.com
http://www.poblanerias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario