Enrique Doger Guerrero, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, rechazó estar detrás del portal Acento 21, que a través de algunas publicaciones ha señalado a Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP, de estar presuntamente involucrado en lavado de dinero y narcotráfico, delitos por los cuales supuestamente es investigado por la DEA.
Doger Guerrero dijo que el titular de la BUAP está confundido, sin embargo lo exhortó a transparentar sus recursos y “explicar el enriquecimiento que ha tenido desde que asumió el cargo en la universidad en el año de 1997”.
Asimismo calificó al rector de falso y poco ético, y afirmó que no tiene pruebas de sus acusaciones, por lo que únicamente intenta crear una cortina de humo para ocultar su nerviosismo.
Por otra parte Doger consideró que Agüera Ibáñez no debe utilizar la estructura de la universidad ni desviar recursos para su defensa personal, ya que se trata de un problema personal.
En este sentido negó que haya amenazado al rector a través de Enrique Chávez Estudillo, regidor del PRI en el Ayuntamiento de Puebla, pues dijo que “no necesita intermediarios para decir las cosas”.
Finalmente Doger Guerrero también rechazó que exista una ruptura entre él y Agüera, al afirmar que no se puede hablar de ruptura cuando nunca existió una unión. Explicó que desde que se separó de la Máxima Casa de Estudios, su presencia en diversos eventos organizados por ésta, ha sido de carácter institucional.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario