El actual Secretario Particular del Gobernador del estado, Guillermo Deloya Cobián, confirmó que existe interés por participar en la renovación de la dirigencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, además de pronunciarse en contra de pronunciaciones “belicosas” entre los mismos militantes del tricolor.
“Como todo militante estoy completamente interesado en la renovación y en el buen funcionamiento de mi partido para lo futuro”, aseguró.
En entrevista, el priista aseguró que aun no tiene para cuando renunciar al cargo que actualmente desempeña como Secretario Particular del ejecutivo sin embargo aseguró que cualquier anuncio que se haga al respecto de su separación se realizará a través de los conductos necesarios del gobierno del estado.
“Cualquier cosa que emprendo la hago hasta las últimas consecuencias, en este caso cualquier anuncio de mis horizontes dentro de la política, se harán dentro de los canales correspondientes”, destacó.
Asimismo, Deloya Cobián subrayó que con las grandes lecciones que el partido ya ha aprendido después de las contiendas y sobre todo la del pasado 4 de julio, la militancia tiene que ser lo suficientemente incluyente y tolerante para el proceso de alternancia del poder el siguiente año, y subrayó que con estas características, el partido tendrá que aprender a ser una oposición inteligente.
Finalmente, destacó que dentro del proceso de renovación del dirigente del partido, se tienen que articular todas las corrientes e ideologías para poder generar las condiciones óptimas para una renovación incluyente.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario