Independientemente del desconocimiento que existe sobre el estado que guardan las finanzas públicas en Puebla, el gobierno electo que encabezará, Rafael Moreno Valle asumirá y se responsabilizará de la deuda que herede la administración de Mario Marín Torres, afirmó el coordinador del equipo de transición, Fernando Manzanilla Prieto, quien se comprometió a no crear nuevos impuestos para hacerle frente a la deuda.
En entrevista, al término de la reunión que sostuvo con representantes universitarios y empresariales para tratar temas relacionados con el movimiento Actívate por Puebla, resaltó que la tendencia del nuevo gobierno es no crear nuevos impuestos ni aumentar los gravámenes existentes, a pesar de que la deuda a bancos y otras instituciones financieras que heredará, alcanza los 9 mil millones de pesos, más la deuda al fisco por 3 mil 500 millones de pesos.
Insistió que el fijar una postura en estos momentos de que hay un “hoyo financiero” no estaría apegada a la realidad, por lo que –dijo- que esperará la reunión con la otra parte a fin de conocer de viva voz los conceptos y montos que se adeudan. Acotó que con responsabilidad asumirán la deuda puesto que no tomará como deuda personal sino como institucional y como tal se le dará el trato correspondiente. Abundó que la estrategia que pudiera implementarse para hacer frente a la deuda sería ajustar el gasto público.
FUENTE:
http://periodicosintesis.com.mx
http://periodicosintesis.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario