Ricardo Morales Sánchez
El gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas tiene prácticamente definidos a los hombres y nombres de quienes integrarán la comisión de transición y qué áreas operará cada uno de estos personajes, lo cual nos puede dar un acercamiento de lo que será su gabinete, aunque algo importante y que no se debe de perder de vista, es que la nueva administración pretende llevar a cabo una reingeniería a fondo en la estructura gubernamental, con la fusión de varias dependencias, no sólo para ahorrar recursos, sino para hacer más eficiente la respuesta a las demandas ciudadanas, o al menos eso es lo que dicen ellos.
Como ya es sabido, al frente de la comisión de transición que ya trabaja en el edificio de circuito Juan Pablo II cerca de la 11 Sur, estará el hombre fuerte de la administración morenovallista, Fernando Manzanilla Prieto, quien se perfila para convertirse en el próximo secretario de Gobernación.
Manzanilla es experto en Finanzas, fue subsecretario de Egresos en la gestión melquiadista y tiene en la bolsa la posición de jefe de gabinete, además de que será el hombre que coordine a todos los demás integrantes de la próxima administración.
Las cuestiones en materia de Finanzas quedarán en manos de Cuauhtémoc Sánchez Osio, quien como lo adelanté, será el próximo secretario de Finanzas, llevando como segundo abordo a Cabalán Macari Álvaro.
Las cuestiones de seguridad recaerán en el diputado federal, Ardelio Vargas Fosado, que como adelantó ayer el columnista Mario Alberto Mejía en su "Quintacolumna", tiene en la bolsa la nominación como secretario, sobre todo, porque así lo quiere y así lo decidió el gobernador entrante.
El rubro de la obra pública será supervisado por el panista, Pablo Rodríguez Regordosa, frustrado aspirante a la presidencia municipal de Puebla en 2004, hijo de una de la familias custodias del PAN y uno de los principales seguidores del hoy gobernador electo. Es Rodríguez Regordosa uno de los pocos panistas que goza de amistad real y cercanía con quien mandará en Puebla a partir del 1 de febrero de 2011.
La revisión de los "libros blancos" de la administración marinista y el cierre de gestión de la administración, corre a cargo de un experto en la materia, Eukid Castañón, quien se encargará de la Contraloría, pero a su vez también diseña lo que será la reingeniería de la administración pública, con la fusión de varias dependencias, lo cual dará un viraje de 180 grados, entre lo que fue el trabajo de la gestión marinista con la nueva.
Carlos Alberto Julián y Nácer tiene bajo su mano la revisión del Poder Judicial, sin duda, Nácer es uno de los hombres más cercanos al melquiadismo, tiene un pie en el Tribunal Superior de Justicia y la meta es que arribe a esta posición para, posteriormente, convertirse en su presidente.
Marcelo García Almaguer también forma parte de la comisión de transición, y ya nadie duda que será el hombre que maneje la Comunicación Social y la imagen de la próxima administración.
Un mail
De acuerdo con la denuncia presentada por Elizabeth González, el director del plantel ubicado en la colonia México 68, Francisco Lucas Vargas Aquino, negó la reinscripción del menor, bajo el argumento de que tenía cupo lleno; incluso, arguyó que algunos salones estaban sobresaturados.
Dentro de la queja, la madre también explicó que otros padres de familia buscan de igual forma inscribir a sus hijos en de la institución, aunque finalmente sólo cuatro pudieron hacerlo, sin explicación alguna y a pesar de que no tenía preferencia ya que los menores residían en otra colonia o eran de nuevo ingreso.
Elizabeth González comentó que en la escuela hay un cierto favoritismo para algunos infantes en el proceso de inscripción, pues llegan con recomendaciones de gente relacionada con el director.
Por lo anterior, la agraviada abundó que ha enviado diversos oficios a la SEP para denunciar las irregularidades administrativas, aunque, hasta el momento, ni los supervisores de zona, como tampoco los titulares de las Cordes y Pedro Mendoza, director de Educación Primaria de la SEP, han dado solución o respuesta alguna al caso.
Además de esta queja, padres de familia de la escuela denunciaron a que Vargas Aquino trata de amedrentarlos en asambleas escolares, lo que ha ocasionado miedo y silencio de los tutores, ante posibles represalias en contra de sus hijos.
Cabe recordar que Vargas Aquino también labora como síndico en el ayuntamiento de Xochiltepec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario