El líder estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, aseguró que no será amañado el proceso de su sucesión, incluso destacó que no meterá las manos. “El proceso de elección de la dirigencia no es un proceso a gusto, no es un proceso a modo, para darle satisfacción a alguien, es un proceso natural que fenece con el periodo electoral”.
Reiteró que será la dirigencia nacional, a través de un delegado especial, quien dirija el proceso interno en coordinación con el presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, José Alarcón Hernández.
El líder político aprovechó el escenario para reiterar su llamado a la unidad pues destacó que el 31 de octubre de concluye su periodo al frente del partido. “En este sentido aspiro a la prudencia, aspiro y hago votos para que militantes y aspirantes sean congruentes con el partido; yo he procurado serlo, he procurado la prudencia y he puesto de mi parte para abonarle al partido”.
También puntualizó que de acuerdo con los estatutos del instituto tricolor se puede nombrar a un presidente interino en caso de que la renovación de la dirigencia no se lleve a cabo en octubre, sin embargo dijo que eso será cuestión del partido. “Agradezco a los militantes, agradezco a los medios, a todos los amigos la oportunidad que me han brindado hasta que concluya el periodo”.
Armenta Mier minimizó el grupo que se conformó para impedir la llegada de Javier López Zavala a la dirigencia estatal; expuso que todos los militantes son libres de reunirse con quien así lo consideren. Asimismo, desmintió que haya denuncias por parte de algunos consejeros políticos de que son presionados para impulsar las nuevas aspiraciones de López Zavala, pues comentó que a la fecha no hay quejas ante la Comisión de Justicia Partidaria que preside Juan Manuel Vega Rayet.
“Cada quien es libre de expresar lo que quiera. Yo no le doy ningún valor a ninguna expresión que no sea la del respeto a la misma.”
El nuevo busto
de Colosio
La dirigencia estatal del PRI y la Fundación Colosio en Puebla develaron el busto de Luis Donaldo Colosio Murrieta en el parque del mismo nombre, ubicado en la calle 5 Sur y 7 Poniente, en el Centro Histórico de la capital.
La pieza del artista Alberto Aguilar viene a sustituir la que hace seis meses robaron del mismo lugar y que fuera donada por el padre del malogrado candidato a la presidencia de la República.
La inauguración se llevó a cabo ayer miércoles, mientras la presidenta de la Fundación Colosio, Lucero Saldaña Pérez, aprovechó el escenario para exhortar a todos los militantes del PRI para fortalecer la unidad, de cara a la renovación de la dirigencia estatal del instituto tricolor.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario