La Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, encabezada por el diputado plurinominal, Jesús Morales Flores, respaldaron la candidatura de Javier López Zavala para dirigir al priismo poblano.
Morales Flores aseguró que el proyecto político de Zavala es el que necesita el partido. “Este desayuno fue convocado por mí; en el que priistas de todos los distritos del estado presentaron su solidaridad a Javier López Zavala para que sea presidente del partido; esto es una cultura política donde se demuestra democracia”.
Javier López Zavala continúa el cabildeo para llegar a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que ayer viernes se reunió con agremiados a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Puebla, entre ellos el diputado local electo por la vía plurinominal Jesús Morales Flores, quienes le dieron su respaldo.
Días antes se reunió con el actual diputado federal Alberto Jiménez Merino; con la presidenta de la Fundación Colosio en Puebla, Lucero Saldaña Pérez; con los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso del estado y con otros actores del instituto tricolor como los exdiputados federales Alberto Amador Leal y Jorge Estefan Chidiac.
En las reuniones de ayer, Javier López Zavala aclaró que no ejerce presión hacia la militancia o en contra de algunos regidores electos de la “Puebla Avanza”, con el fin de consolidar sus aspiraciones políticas.
Ante los medios de comunicación López Zavala desmintió al diputado local del PRI Luis Alberto Arriaga Lila, quien esta semana dejó entrever que la dirigencia estatal estaba presionando a un grupo de regidores —cuyos nombres no mencionó— para tener votos en favor de López Zavala, en la víspera de la renovación.
Incluso, el aspirante tomó su teléfono para hablarle a Luis Alberto Arriaga Lila, quien a través del altavoz aclaró que nunca descalificó al navalismo. “Lo que realmente les dije (a los reporteros) es que iba hablar contigo; a mí me entrevistaron en la mañana antes de platicar contigo (…) Voy a buscar a los amigos para aclarar esta situación”.
En esta reunión, Jesús Morales Flores le reiteró su apoyo a Javier López Zavala, incluso declaró que su proyecto político es el que necesita el partido. “Este desayuno fue convocado por mí, en el que priistas de todos los distritos del estado presentaron su solidaridad a Javier López Zavala para que sea presidente del partido; esto es una cultura política donde se demuestra democracia”.
Al final, Morales Flores aclaró que el apoyo de los cenecistas hacia López Zavala no significa que haya una “cargada” de este sector o se ejerza presión para respaldar a este aspirante, pues aseguró que existen las condiciones para que el proceso de elección sea transparente y democrático.
La comilona
Los integrantes de la LV Legislatura del Congreso local se reencontraron, aquella que acompañó el cierre de la administración melquiadista, hace ya nueve años. Víctor Manuel Giorgana fue el encargado de reunirlos. La comida fue en el salón Garden and Party ubicado en bulevar Zaragoza 4510 en la colonia San Manuel.
Quienes acudieron a la cita fueron, Jesús Encinas, Leonor Popócatl, Ángel Alonso Díaz Caneja, Juan Francisco Menéndez Priante, Verónica Sánchez, Alejandro Armenta Mier, Rodolfo Herrera Charolet, Humberto Vázquez Arroyo, René Lechuga, Germán Hickman, Juan Manuel Vega Rayet, Saúl Rivera y Víctor Hugo Islas. Los ausentes fueron Mario Montero y Carlos Meza Viveros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario