Durante su visita por la capital poblana, el izquierdista Porfirio Muñoz Ledo exaltó al gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, pues dijo que como no está identificado con el PAN, el estado tendrá muchos beneficios.
Por el contrario, despotricó en contra del gobernador Mario Marín Torres y del priista Javier López Zavala, quien después de haber perdido las elecciones del domingo 4 de julio ahora busca la dirigencia estatal del instituto tricolor. “Es un hombre (Moreno Valle), creo, distinto a lo que hay en Puebla, a lo que representa Javier López Zavala, que representa la incisión del PRI en Puebla, es el pelele del cavernario Marín, más allá del cavernario Galindo, el luchador”, reiteró.
Lo anterior lo expuso el también diputado federal del Partido del Trabajo en una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado por el exdiputado local petista, Mariano Hernández Reyes, y el dirigente estatal del Partido Convergencia, José Juan Espinosa Torres.
Muñoz Ledo comentó que en todos los partidos políticos hay alas liberales y conservadoras y por difícil que parezca —enfatizó— el PAN tiene su ala liberal cuyo representante actual es el gobernador electo, mientras que el lado recalcitrante lo representa el famoso Yunque.
También habló de la lucha por la presidencia de México que se llevará a cabo en las elecciones del 2012; expuso que el PRI no tienen posibilidades de recuperar Los Pinos ya que se ha demostrado que en cada proceso electoral va perdiendo posiciones importantes, un ejemplo es la derrota sufrida el pasado 4 de julio en el estado de Puebla.
Este político —representante de Andrés Manuel López Obrador— se pronunció en contra de las alianzas políticas y dijo tajante que en esta ocasión el Partido Acción Nacional se quedará sin aliados: “no vamos con el PAN”.
Además, consideró que es urgente que el presidente Felipe Calderón deje el cargo ante el tropiezo de su administración, principalmente, por el fracaso en su lucha contra el crimen organizado y propuso al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, para que ocupe el interinato en la presidencia de la República.
De cara al 2012
Sobre rupturas, el también coordinador general del Frente Amplio Progresista descartó que éstas puedan darse al interior de “las izquierdas” en el país rumbo a la elección de 2012, pues reconoció que son varios los movimientos de izquierda en el país, pero todas las corrientes pueden ponerse de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario