El Tribunal Electoral del Estado (TEE) declaró infundados los recursos de inconformidad que presentaron las coaliciones "Alianza Puebla Avanza", "Compromiso por Puebla" y el Partido del Trabajo, que tenían la intención de realizar un nuevo escrutinio y cómputo de votos de la elección de nueve ayuntamientos del pasado 4 de julio.
En su argumentación los magistrados del TEE determinaron que los resultados electorales coincidían con las actas de escrutinio y cómputo que estuvieron a cargo de los integrantes de las mesas directivas de casilla, lo cual brinda certeza y asegura una actuación correcta.
De esta manera quedaron resueltas las elecciones para los municipios de Juan Galindo, Huatlatlauca, Chiautzingo, Nauzontla, Hermenegildo Galeana, Chalchicomula de Sesma, Tehuitzingo, General Felipe Ángeles y Teziutlán. Sin embargo, aún queda como máxima instancia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien deberá conocer los casos impugnados.
Asimismo, los magistrados resolvieron declarar infundados los agravios expresados en el recurso de inconformidad contra los resultados del acta de cómputo municipal de la elección de presidente municipal de San Andrés Calpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario