Puebla.- Ex dirigentes estatales, así como actores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandaron la intervención de su líder nacional, Beatriz Paredes Rangel, en el proceso interno para elegir al próximo dirigente de Puebla.
Después de sostener una reunión en un hotel del Centro de Histórico de esta ciudad, el ex presidente estatal del PRI, Ignacio Mier; el ex consejero político y ex edil de Puebla, Enrique Doger Guerrero, así como el ex secretario particular del gobernador en funciones, Guillermo Deloya Cobián, señalaron que debe ser un proceso equitativo.
El ex edil, Enrique Doger, señaló que los militantes del Revolucionario Institucional están preocupados por tener un instituto político fuerte y democrático, en donde no se tenga una imposición a la dirigencia estatal.
Precisó, que a través de los métodos antidemocráticos, no será la forma para hacer fuerte al priismo poblano, de ahí que la contienda interna debe ser con equidad y no con dados cargados.
Subrayó que ya se demostró que cuando hay competencia Javier López Zavala no gana y sólo triunfa cuando hay imposición.
Por su parte, el ex dirigente estatal del PRI, Ignacio Mier, dijo que debe ser transparente la elección interna a la dirigencia estatal, por lo que enviarán un documento al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para que sea a través de la consulta a la base como se seleccione al líder priista de Puebla.
En noviembre próximo, los priistas de Puebla van a elegir a su próximo líder estatal, para ello mañana por la noche la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI va a determinar el método idóneo para sustituir al actual dirigente, Alejandro Armenta Mier.
FUENTE:
http://www.nuevarepublica.com.mx
http://www.nuevarepublica.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario