jueves, 28 de octubre de 2010

Balconea Lozano los bajos indicadores de Marín en su política laboral

El 70 por ciento del empleo que hay en el estado de Puebla es informal, reveló este miércoles el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, con base en datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En rueda de prensa, el funcionario federal, apuntó que este indicador es superior al 54 por ciento registrado a nivel nacional.

Luego de tomar protesta a Rafael Micalco Méndez como delegado de la STPS en Puebla, enlistó una serie de carencias y rezagos que persisten en la entidad a unos días de que concluya la gestión del gobernador Mario Marín Torres.

Expuso que Puebla es último lugar a nivel nacional en materia de impartición de justicia; ostenta el sitio 24 en materia de competitividad; es el segundo estado con menor agilidad en procedimientos mercantiles e imparcialidad de los jueces; es el cuarto estado del país con menores ingresos en materia turística y se ubica por debajo de la media nacional en cuanto a percepción salarial, pues mientras en el país una persona gana en promedio 7 mil 242 pesos mensuales, en la entidad el salario promedio es de 6 mil 770 pesos mensuales.

Apuntó que dichos rezagos, representan una oportunidad para el próximo gobernador Rafael Moreno Valle Rosas. De entrada, ofreció su apoyo al mandatario electo y pidió a Micalco Méndez trabajar de manera conjunta con el panista; además de que se desvivió en elogios hacia Moreno Valle Rosas.

En la extensa conferencia de prensa, Lozano Alarcón reiteró que no habrá marcha atrás en el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro; insistió en la urgencia de aprobar la reforma laboral y reiteró que en este año se ha recuperado el empleo en el país; asimismo, descartó que la lucha contra el narcotráfico haya frenado las inversiones.

Puebla debe modernizarse y Moreno Valle puede hacerlo

Posteriormente, Javier Lozano Alarcón ofreció una conferencia a alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en la que previó que en la administración del gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, aumentará la competitividad en el estado, al señalar que hay metas altas en ese rubro.

En entrevista, aseguró que en Puebla con la llegada de Moreno Valle se van a mejorar temas como: el empleo y productividad, ya que desde su percepción “es un hombre que mira al mundo para traer lo mejor. No se encierra pensando que Puebla es una aldea. A Puebla hay que modernizarla a partir de una visión moderna”.

Aseguró que en el sexenio que inicia en febrero del 2011 habrá una etapa de modernidad y desarrollo para la entidad a diferencia de la actual administración marinista, a quien criticó por haber perdido la planta de motores de la Volkswagen.

"El tema de la competitividad es fundamental, ya que la entidad debe ser más atractiva para los inversionistas. Que no nos pase lo que ocurrió con Volkswagen –que canceló su inversión para la instalación de su fábrica de motores-, para ello se deben mejorar temas como impartición de justicia y evitar la incertidumbre jurídica para que el clima de negocios sea atractivo", explicó.

El funcionario federal consideró que en la entidad hay signos alentadores que permitirán mayor inversión y generación de empleo; tras presumir una buena relación que calificó de “institucional” con Moreno Valle.

“Habrá buena relación y colaboración con el próximo gobierno estatal, y con el ánimo de que le vaya bien a Puebla y los poblanos, ese será mi compromiso como paisano”, abundó el ex representante del gobierno del estado de Puebla en el Distrito Federal.

Señaló que el gobierno electo ya dio muestras de ser buen negociador, “pues su representante, no sólo logró ser candidato de nuestro partido –PAN-, sino que además sumo a partidos políticos y se logró un cambio, eso habla de un hombre con gran fortaleza”.

Sobre la sucesión presidencial del 2012, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) señaló que “no le quita el sueño” al faltar mucho tiempo para el proceso electoral. Por tanto, las encuestas, adelantados, visibles, invisibles, y los más guapos “me tienen sin cuidado (…), pues aun falta mucho camino por recorrer”.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario