jueves, 7 de octubre de 2010

Impacta a priístas supuesta salida de Zavala de carrera a la dirigencia del PRI

La supuesta salida de Javier López Zavala de la carrera rumbo a la dirigencia estatal del PRI impactó a los políticos de este instituto político. El presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Humberto Aguilar Viveros, y el diputado local electo, Jesús Morales Flores, salieron en defensa del ex candidato a gobernador.

Para Aguilar Viveros, una derrota electoral no puede interpretarse como una sepultura política; por tanto, reiteró que el nuevo presidente del CDE debe unificar al partido, para así enfrentar los futuros comicios con la intención de recuperar espacios.

Por ello, opinó que en tanto Alejandro Armenta Mier, actual dirigente del PRI, no determine que hay cambios en el procedimiento de Asamblea de Consejeros Políticos, no se puede hacer especulaciones sobre la forma de elección.

A su vez, Morales Flores desmintió la versión de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haya bajado de la contienda a López Zavala; "esa versión la leyeron en el Memin Pingüin o de dónde la sacaron. No hay ningún acuerdo en ese sentido, no se puede burlar el sentimiento de los priístas de Puebla", dijo.

Morales Flores reiteró que Javier López Zavala representa el proyecto que necesita la dirigencia estatal del PRI; además, de que él no necesita firmar un papel para quedarse al frente del cargo por los próximos 4 años, porque él es un hombre de palabra.

En este sentido, Guillermo Deloya Cobián, también aspirante al puesto partidista, desconoció el rumor; "desconozco ese dato, he hablado con personajes del CEN, pero no me han informado al respecto", subrayó.

No obstante, refirió que si esta se llega a cumplir tal situación, el ex candidato de la Alianza Puebla Avanza, debe aportar su capital político a los aspirantes que siguen en pie de lucha para convertirse en el sucesor de Armenta Mier.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario