El ex candidato del tricolor a la gubernatura dijo desconocer el presunto acuerdo al que habrían llegado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor con algunas corrientes locales así como el gobernador del estado Mario Marín, para excluirlo de la contienda a fin de reagrupar al partido y evitar divisiones.
Respecto al posible arribo del secretario de Desarrollo Social, Juan Carlos Lastiri Quiroz, a la dirigencia estatal del PRI, López Zavala se limitó a mencionar que le parece un buen perfil como cualquier otro de los que aspiran a ese cargo.
En entrevista, al término de una reunión que sostuvo con miembros del Movimiento Territorial, López Zavala insistió en que nada de ese asunto le ha sido comunicado, y que tampoco ha hablado del tema con Marín. "A mí nadie me ha dicho que vaya o no vaya", dijo.
El priísta sostuvo que recientemente no se ha registrado alguna reunión entre el gobernador Mario Marín, la delegada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, o el líder estatal de su partido, Alejandro Armenta Mier, con la presidenta nacional Beatriz Paredes Rangel.
"A menos que la hayan tenido por internet", ironizó.
Cuestionado sobre qué motivo lo haría desistir de su aspiración de llegar a la dirigencia del PRI, el ex abanderado respondió que en caso de que declinará sería por una cuestión estrictamente personal y por el bien de su partido, pero no por alguna petición o presión de algunos militantes.
Sobre si el gobernador del estado le solicitara declinar, mencionó que el mandatario no está inmerso en la pugna.
Puntualizó que si al partido le conviene que él decline por alguno de los otros aspirantes al cargo, lo haría, pero hasta ahora ello no ha ocurrido.
Consideró que cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia priísta y presumió que el único que se opone a su proyecto es el diputado electo Enrique Doger Guerrero, con quien ha sostenido una reciente rivalidad política.
"(Declinaría) si realmente fuera la mayoría (quien lo solicita). Pero si me dicen que es el mismo de siempre (refiriéndose a Doger Guerrero), pues yo ya sé porque", refirió.
Mencionó que no sería congruente que a quienes le han mostrado su apoyo, como presidentes municipales, diputados locales, ahora les diga que "siempre no".
"Ahora, si tuvieran la oportunidad de entrevistar a los ediles, a los diputados locales o federales que ellos se han pronunciado por Zavala y ahora les diga que no voy, pues no me lo van a agradecer verdad", expresó.
La Asamblea de Consejeros es un método ya tomado
Este jueves trascendió que el CEN del PRI rechazó la Asamblea de Consejeros como método de elección del próximo dirigente estatal del partido, procedimiento que aprobó hace algunos días la Comisión Político Permanente del tricolor en el estado.
Al respecto López Zavala dijo que no tenía conocimiento sobre el tema, sin embargo enfatizó que el método de elección aprobado no es una decisión suya sino de todo un organismo como lo es la Comisión mencionada.
"Los que toman las decisión son los consejeros y el método está decidido, no es una decisión de Zavala, si me hubieran planteado otro método, también iba, porque finalmente quien conoce el estado soy yo", puntualizó.
Pide Zavala que el segundo lugar proponga a la Secretaría General del PRI
El ex abanderado indicó que no ha decidido quién será su compañera de fórmula pues no quiere hacer compromisos antes de que revisar si la convocatoria para la renovación de la dirigencia del partido establece ese requisito para inscribirse en la contienda.
En este sentido, dijo que planteará a su partido que la secretaría General del PRI sea propuesta por el grupo político que obtenga el segundo lugar en la contienda que se realizará.
Lo anterior demostraría que, en caso de que él gane la elección, reconoce el capital político del aspirante que se ubique en la segunda posición así como de su grupo, al cederles la secretaría General del partido.
Doger es diputado porque yo quise: Zavala
López Zavala criticó a su compañero de partido Enrique Doger Guerrero, quien también aspiró a la gubernatura, por oponerse a su proyecto político, ahora, rumbo a la dirigencia del tricolor, pues en el periodo de campaña él sí fue incluyente y le otorgó una candidatura a una diputación local por la vía plurinominal.
"Si yo no hubiera querido, no fueran diputados plurinominales, entones ¿quién falla?", dijo.
FUENTE:
http://www.e-consulta.com
http://www.e-consulta.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario