martes, 5 de octubre de 2010

Melquiadistas podrían sumarse al gabinete de gobierno: Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del equipo de transición del gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, no descartó la integración de grupos políticos distintos al gabinete del nuevo mandatario, entre ellos el de los "melquiadistas".



El político enfatizó que la selección de quienes formarán parte del próximo gobierno privilegiará la pluralidad, por lo que en ese equipo podrán sumarse colaboradores del ex gobernador del estado Melquiades Morales Flores.

Se debe recordar que durante el sexenio de Morales Flores, Moreno Valle fungió como secretario de Finanzas y Administración.

No obstante, Manzanilla Prieto subrayó que más allá de filiaciones partidistas, buscarán personas con experiencia y sobre todo, con un perfil adecuado para cada una de las áreas de la administración estatal.

Aunque prefirió no relevar nombres, confirmó que será el próximo miércoles cuando den a conocer quiénes integrarán el equipo de transición, quienes no necesariamente formaran parte del gabinete estatal, pues este se conformará hasta el mes de noviembre próximo.

Presupuesto de 44 mil mdp es satisfactorio

Aunque hermético, Manzanilla Prieto abundó sobre el cabildeo de que realizarán para lograr mayores recursos para el estado en la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011.

Señaló que aunque los legisladores pugnarán por conseguir 50 mil millones de pesos para la entidad, el presupuesto de 44 mil millones que el gobierno federal etiquetó para Puebla su anteproyecto del PEF 2011, es un punto de partida "satisfactorio".

Sin embargo, prefirió esperar a que la conformación del PEF concluya en los próximos meses, para abundar sobre si esos recursos son suficientes para que Moreno Valle cumpla sus promesas de campaña.

Moreno Valle no negoció aumento al transporte, revira Manzanilla

Fernando Manzanilla Prieto contradijo al secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, quien declaró que el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas durante su campaña negoció que el inminente aumento al pasaje del transporte público ocurriera durante el sexenio de Mario Marín Torres, a fin de evitar un costo político.

Manzanilla aseguró que no han sostenido encuentro alguno con los transportistas, puesto que en su opinión, un posible incremento debe ser resuelto por la administración actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario