viernes, 22 de octubre de 2010

Moreno Valle tiene que ver hacia el PRI: Jesús Morales

A los diputados electos del PRI no les importa que su trabajo sea regido por la Gran Comisión o una Junta de Coordinación Política, siempre y cuando sea rotativa la presidencia de cualquiera de estos dos órganos de gobierno.

Lo anterior lo expresaron en conferencia de prensa donde coincidieron en señalar que el sistema de gobierno de la LVIII Legislatura, que entra en funciones a partir del 15 de enero del 2011, debe incluir a todos los partidos políticos representados en el Congreso del estado de Puebla.

El diputado electo plurinominal Jesús Morales Flores, dijo que lo más factible es que la presidencia esté en manos del PRI y del PAN, pues son los únicos partidos políticos que tendrán un peso específico.

“La intención es que los diputados puedan tener la oportunidad de presidir el órgano de gobierno en el periodo que sea, ya sea en la Gran Comisión o en la Junta de Coordinación Política. Por ejemplo, un año que la presida el PRI y al otro el PAN, los partidos pequeños no podrían porque no les alcanza”, expuso.

Jesús Morales señaló que la intención porque la actual legislatura modifique la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del estado no es obstaculizar la nueva administración estatal que encabezará a partir del 1 de febrero de 2011 el panista Rafael Moreno Valle Rosas, sino el hecho de garantizar una legislatura plural e incluyente: “nadie tiene la mayoría absoluta y el próximo gobernador tiene que ver hacia el PRI para que pueda ejercer su mandato a plenitud”.

Al respecto, el diputado electo por San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, aseguró que la postura de sus compañeros no es porque tengan miedo de que la alianza “Compromiso por Puebla” (conformada por PAN, PRD, Convergencia y Nueva Alianza) se convierta en una sola bancada y asuma el poder del nuevo parlamento.

Incluso, recordó que el PRI sigue siendo la primera fuerza en el Congreso local, pues hay 16 legisladores de ese partido político y dos del Verde Ecologista de México; mientras que el PAN tiene doce integrantes.

Finalmente, el diputado electo por el distrito de Tetela de Ocampo, Lauro Sánchez López, leyó un documento donde especificó que es el momento para que los actuales diputados modifiquen la Ley Orgánica y el Reglamento Interior del Congreso del estado.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario