El diputado electo del Partido del Trabajo (PT), Jesús Morales Manzo, reconoció que tuvo un encuentro casual con el gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, por lo que aseguró “jamás negociar a las espaldas del PT porque merece respeto”.
Explicó que la reunión con Moreno Valle fue durante la inauguración del restaurante de Mario Riestra Venegas donde la plática fue de respeto y cordialidad, aunque aseguró que no hubo acuerdos porque para eso se debe tener una reunión pactada.
Dijo que junto con su compañero Zeferino Martínez, dirigente estatal del PT, sí están dispuestos a dialogar con el próximo titular del Ejecutivo porque “no se trata de ser una oposición por oposición”, de responder a los intereses de los poblanos.
Manifestó que su posición en la política ha sido de rechazar siempre los “acuerdos en lo oscurito”, pues a pesar de que se tengan buenas intenciones, ante los demás se da la impresión de que se buscaron otro tipo de situaciones.
Morales Manzo dijo que espera una invitación formal por parte del próximo gobernador para discutir temes de interés ciudadano, por lo que aseguró que en la actualidad trabaja con su dirigente y próximo diputado, Zeferino Martínez, para proponer una agenda legislativa al siguiente Congreso.
Aclaró que la izquierda no pude limitarse a cuestiones radicales como el matrimonio entre personas del mismo sexo, o bien la adopción de niños por homosexuales y la despenalización del aborto.
“Aun y cuando esos puntos deberían contemplarse, la posición es discutir los temas que demanda la sociedad como el combate a la corrupción, el combate a la delincuencia, desarrollo social y mejora del sistema educativo”, dijo.
El apunte
Jesús Morales manifestó que cuando se reúnan con Rafael Moreno Valle se demostrará que el PT es un partido maduro que no votará en automático en contra de las iniciativas del Ejecutivo, sino que estará abierto a la discusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario