El Partido Acción Nacional emitió una convocatoria “sin candados” adicionales para la elección de la dirigencia municipal, modificando además el sistema de quórum, ya que sólo se requerirá que se registre para la convención la tercera parte de los 3 mil inscritos en el padrón.
Miguel Méndez Gutiérrez, delegado municipal del PAN, indicó que los comités nacional y estatal aprobaron el documento que se hará público oficialmente a los panistas el miércoles 6 de octubre, para que comiencen los registros.
Explicó que los únicos requisitos para participar es no haber sido sancionados en el último año, además de estar al corriente en el pago de sus cuotas, en el caso de quienes ocupen un cargo de elección popular o sean funcionarios de primer o segundo nivel en las administraciones federal, estatal o municipal. También el padrón que se tomará en cuenta será al cierre del 6 de mayo de 2010 para cumplir con el requisito, que deberá ser el de seis meses antes de la elección.
Comentó que su función al frente del PAN municipal, en la que ha estado en dos ocasiones, la primera como encargado de despacho para cubrir el espacio que dejó Jorge Ehlinger —quien renunció por motivos de salud—, y la segunda como delegado a partir del 8 de noviembre terminará el 7 se noviembre cuando se elija a la nueva dirección.
El apunte
Miguel Méndez comentó que tanto la dirigencia estatal como la municipal le apuestan para que sea un proceso plenamente democrático con la libertad de participación sin que haya la llamada línea, por lo que si algunos miembros del PAN ya manifestaron su intención de participar están en plena libertad de hacerlo, ya que no se ha detectado que realizan campaña y por lo tanto no serán amonestados.
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario