El ex líder sindical del Colegio de Bachilleres, Refugio Rivas Corona, realizó una manifestación frente a Casa Aguayo para insistir en su reelección. A la marcha que fue del Paseo Bravo a la sede del Ejecutivo acudieron alumnos y trabajadores.
En conferencia de prensa, arremetió de nueva cuenta contra el secretario de Educación, Luis Maldonado, quien, dijo, parece estar de “vacaciones en Puebla”, por lo que exigió su renuncia. A su ayuda acudió el diputado por Convergencia, José Juan Espinosa Torres, líderes sindicales de Colegios de Bachilleres de otros estados del país; y el secretario general de la Federación Nacional del Sindicato de Nivel Medio Superior y Superior, José Ramón Díaz Uribe.
Cuestionado sobre la presencia de alumnos en una protesta sindical, Rivas Corona negó que se estuviera utilizando a los alumnos, pues los profesores les explicaron la situación y “ellos se ofrecieron” a participar. Sin embargo, trascendió en redes sociales que muchos estudiantes fueron "incentivados" a formar parte de la marcha a cambio de mejorar sus calificaciones.
También se quejó por el registro sindical que obtuvo otra organización, al que llamó “espurio”.
Por su parte, Díaz Uribe destacó que los 62 mil miembros de la agrupación nacional apoyan al ex dirigente en Puebla y solicitó al gobernador del estado, Rafael Moreno Valle la integración de una mesa de negociación.
En Casa Aguayo, los oradores arengaron contra el titular del SEP y el de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero la lluvia dispersó la manifestación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario