El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, alertó a estudiantes y padres de familia para evitar sean engañados dando cierta cantidad de dinero a vivales a cambio de la promesa de tener la garantía de un lugar de ingreso a la universidad sin importar reprueben el examen de admisión.
Sostuvo que nadie puede asegurar el pase automático a la máxima casa de estudios sin seguir los mecanismos oficiales, como la entrega de documentos para analizar si el interesado cubre la totalidad de requisitos y sobre todo, alcanzar el puntaje solicitado por cada facultad en la aplicación de las evaluaciones de conocimiento.
Entrevistado tras la firma de convenio con Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, Agüera Ibáñez pidió denunciar, ya sea ante la universidad o las autoridades del estado, cualquier irregularidad que atente contra la legalidad del proceso de admisión 2011.
De los poco más de 50 mil aspirantes, de nivel medio superior y superior, la BUAP solamente dará cabida al 50 por ciento, con la intención de mantener los mecanismos de educación de excelencia académica y a la vez, no saturar la capacidad instalada de cada facultad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario