miércoles, 27 de julio de 2011

Ardelio Vargas justifica el uso de la fuerza en Chiautzingo; "fue por el bien de la población", afirma

Tras el enfrentamiento entre granaderos y pobladores de Chiautzingo que tomaron la alcaldía, la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que los quejosos “ya habían rociado con gasolina las puertas de la presidencia municipal, (por lo que) se activó el uso de gases lacrimógenos con el fin de evitar que las consecuencias fueran mayores en detrimento de los habitantes de la región”.

Aquí la versión oficial de la dependencia encabezada por Ardelio Vargas Fosado:

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal recuperó las instalaciones de la presidencia municipal de Chiautzingo que estaba tomada por inconformes afectando los servicios que se brindan a la ciudadanía.

Este martes, pobladores pretendían causarle daño físico al edil Mariano Solís Sánchez y a un grupo de regidores por lo que fue necesaria la presencia de policías estatales quienes también fueron agredidos por personas que empezaron a lanzar petardos, pedazos de ladrillo, bombas molotov y piedras.

Ante la reacción de los manifestantes que incluso ya habían rociado con gasolina las puertas de la presidencia municipal, se activó el uso de gases lacrimógenos con el fin de evitar que las consecuencias fueran mayores en detrimento de los habitantes de la región.

Cabe destacar que se tienen identificados a los principales responsables de causar daños y de incitar a los pobladores, por lo que ya se dio parte de lo acontecido a la Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla.

Con la intervención de la Policía Estatal se desactivó además la amenaza de tomar carreteras y vías de comunicación clave dentro de la zona. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantiene presencia preventiva en la población para brindar el apoyo que se requiera, de acuerdo a las indicaciones del titular de la dependencia, Ardelio Vargas Fosado, quien estuvo presente en el lugar de los acontecimientos.

El Gobierno del Estado de Puebla reitera que los canales de diálogo están abiertos para buscar respuestas institucionales y reitera que se continuará velando a favor de la tranquilidad de quienes habitan en territorio poblano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario