Nuevo Necaxa.- Dos muertos, entre los que se encuentra el ex candidato panista a la presidencia municipal de Huauchinango, Gonzalo Amador Ortega, fue el saldo de una balacera suscitada la mañana del domingo 24 de julio en el centro nocturno “Las Torres”. Trascendió además, que el nombre de la otra víctima corresponde a David Barrios Martínez.
Según vecinos de la avenida Las Torres, aproximadamente cuatro detonaciones de arma de fuego se escucharon cerca de las 9 y media de la mañana. Momentos después, pronto se correría la noticia de que Gonzalo Amador, también propietario del lugar desde hace más de 10 años, fue asesinado.
Según narraron, casi simultáneamente a los disparos, 2 mujeres salieron caminando a pasos normales y partieron hacia el centro de Nuevo Necaxa. Otros más, comentaron que el agresor escapó por la parte trasera del bar donde se encuentra un sembradío de maíz y un arroyo que a su vez colinda con la colonia Pemex, de Tenango de las Flores, ya que por la parte frontal nadie salió, salvo las 2 trabajadoras del bar.
Los primeros en llegar al lugar de los hechos, fueron los policías municipales de Juan Galindo a las 12:30 horas, quienes acordonaron la zona y resguardaron el bar. Cerca de las 14:30 horas llegaron elementos de la policía municipal de Huauchinango y de la policía estatal quienes se sumaron al resguardo.
Al paso de las horas, la curiosidad y el morbo de los vecinos fue aumentando y decenas de ellos permanecieron en las afueras del bar, donde también pudo observarse a familiares de Gonzalo Amador esperando noticias, sin que existiera, hasta el momento, una versión oficial de los hechos.
Al cierre de esta edición, el levantamiento de los cuerpos aún no se llevaba a cabo pues se continuaba en espera de la llegada de peritos de la capital poblana quienes hasta las 19:00 horas del domingo no habían llegado. Dentro de la zona acordonada permanece una camioneta verde Ford F150 doble cabina y con placas de Nuevo León RA-11-015, que según los presentes, perteneció a Amador Ortega.
Gonzalo Amador, era propietario de varios bares que además ofrecen el giro de table dance o prostíbulo. Fue también dueño del conocido bar “La Barranca” de Huauchinango y empresario constructor que trabajó para diversos ayuntamientos.
En el 2004 contendió por el PAN a la alcaldía de Huauchinango contra Carlos Martínez Amador hermano del actual alcalde Omar Martínez, meses después se sumó a los constructores contratados por el propio Carlos Martínez para la obra pública del municipio. Así mismo, estuvo apoyando abiertamente la campaña de Alberto Amador Leal a la diputación federal en el 2006.
En el reciente proceso electoral de Huauchinango, Amador Ortega estuvo cerca de la figura del actual presidente Omar Martínez Amador para apoyarlo en sus aspiraciones.´
No hay comentarios:
Publicar un comentario