Puebla, Puebla.- El secretario de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, señaló que aún no se conoce qué artefacto fue el que explotó al menor de 11 años de nombre Oswaldo, quien se encuentra en el Hospital del Niño Poblano.
En entrevista, dijo que la granada hubiera ocasionado un daño mayor en donde la onda explosiva es fuerte, de ahí que el Ejército actuó de manera rápida al evacuar al niño en donde dentro del daño que sufrió se le atiende.
“Seguramente fue un artefacto que quedó abandonado y provocó ese daño, pero de acuerdo a la experiencia que tengo no pudo ser una granada”, comentó.
Ardelio Vargas señaló que se llevan a cabo las investigaciones del origen del artefacto y que podría ser desde un cohetón hasta otra cosa diferente.
Indicó que se hizo un rastreo para verificar si no hay otro artefacto que pudiera causar algún daño en la zona donde ocurrió la explosión.
La tarde del martes en el municipio de Petlalcingo un menor de 11 años resultó dañado de manos y piernas, de ahí que fue trasladado a la capital poblana para su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario